Tendencias

El Cid inspira el coche del futuro de Antolin

El 'concept car' Antolin Vivar profundiza en las tendencias actuales con un prototipo eléctrico autónomo que adapta su interior digitalizado

Interior futurista Antolin Vivar / ANTOLIN

Ángel González

19.01.2023 14:39h

2 min

En Burgos hay varias instituciones muy arraigadas. Uno de sus personajes más ilustres fue Rodrigo Díaz de Vivar, conocido como el Cid Campeador. Pero también es una institución el proveedor del automóvil Antolin, nacido en 1950 y convertido en una multinacional. Su última apuesta innovadora ha llevado al proveedor a unir el nombre de Antoiln con el del Cid en su nueva propuesta de interior para los coches de un futuro no muy lejano Antolin Vivar

Antolin asegura que sus diseñadores e ingenieros se han inspirado en la figura del héroe burgalés y en los colores y materiales del paisaje de la región por el que cabalgaba el caballero medieval. "Este vehículo captura a la perfección el ADN innovador de Grupo Antolin", indica la compañía.

Un salón a medida

El 'concept' Antolin Vivar avanza en la tendencia de convertir el interior de los vehículos en salones para aprovechar las ventajas de la conducción autónoma. Para empezar, el acceso al coche se hace mediante el reconocimiento facial, como en algunos teléfonos móviles.

Las puertas se abren completamente en sentidos opuestos para despejar el vano, lo que refuerza todavía más el espacio interior del vehículo. La flexibilidad y personalización son dos de las características principales del Antolin Vivar. Dispone de asientos finos que en el caso de los delanteros se pueden girar hacia atrás para estar cara a cara con los pasajeros de la segunda fila y disfrutar de la conducción autónoma o de momentos de pausa. Para ello, el volante también se puede ocultar. 

Antolin incorpora una innovación presentada con anterioridad, la consola central deslizante e inteligente con múltiples posibilidades de integración de funciones. Por supuesto, la tendencia a las pantallas grandes de infoentretenimiento se aprecia en un gran panel en el salpicadero que también se puede desplazar. La iluminación también se adapta a las necesidades mediante focos extraíbles y portátiles que salen del techo. Las luces ambientales que ya se ven en los interiores de muchos coches dan otro paso al cubrir todo el perímetro interior. 

Innovaciones para el confort

Las innovaciones también incluyen un salto en la carga inalámbrica de los móviles, que es posible en los paneles de las puertas así como su sincronización con el coche. Las lunas recuerdan las viejas gafas que se oscurecían con el sol gracias a que permiten una opacidad regulable. 

Para tener un aire de calidad, el Antolin Vivar incorpora un sistema de purificación con olores naturales y a través de la integración de "un jardín urbano personalizable". El prototipo incorpora materiales sostenibles como tejido de bambú, fibras naturales y madera. 

Hoy destacamos