La apuesta de Hyundai por la competición llegó, prácticamente, cuando la marca coreana aterrizó en España en 1992, pero con el paso por los años ha ido en aumento su pasión por los rallyes y para 2025 ha preparado un equipo oficial, liderado por Pepe López, para ganar el S-CER. El piloto madrileño, junto a su copiloto David Vázquez, competirá a los mandos del i20 Rally2 ‘step2′, la última evolución del coche.
Pepe López regresa a Hyundai en una temporada en la que quiere sumar a su palmarés el sexto título y la marca lo hizo público en un acto desarrollado en su sede de Madrid. Pepe Álvarez, por su parte, el ganador de la primera edición de la Copa Hyundai i20 N, conducirá otra unidad del Rally2 de la marca coreana en tres pruebas, que podrían ser ampliadas a cinco, en función de su adaptación y los resultados obtenidos.
Primer equipo oficial 100% de Hyundai España
El objetivo de Hyundai España es volver a conquistar el título del Supercampeonato de España de Rallyes, que no logra desde el año 2022, precisamente con Pepe López, que se convierte en el primer piloto con apoyo 100% oficial que la marca ha tenido en nuestro país. La estructura encargada del equipo será la portuguesa Sports & You, de Pedro Fontes, con quien el madrileño ya estuvo completando una jornada de test en Portugal.

Equipo de rallyes de Hyundai España
Eugene Sullivan, jefe de competición de la firma coreana, se reafirmó en el objetivo de ganar el título durante la presentación, que tuvo la presencia de Polo Satrústegui, presidente de Hyundai España, y de Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA. “Tenemos muchas expectativas, ya que tenemos el mejor coche y el mejor piloto”, apuntó Sullivan.
Apuesta por la competición
"La competición siempre ha sido muy importante para nosotros. Empezamos en rallyes, después diez años de circuitos… y en cuanto hemos visto la oportunidad, hemos vuelto, con dos títulos de pilotos y cuatro de marcas en el Campeonato de España. Siempre hemos apostado por la competición", destacó Polo Satrústegui.
Pepe López se mostró “muy ilusionado de volver a una marca como Hyundai y retomar el i20N Rally2, con el que ya hemos conseguido éxitos con anterioridad. Estamos decididos a seguir trabajando mano a mano para lograr los objetivos. Quiero agradecer a la marca la confianza que ha depositado en mí y con trabajo y esfuerzo esperamos llevarnos el campeonato”.