Miscelánea

Los mejores coches eléctricos de Volkswagen en Canarias

Este 2020, los modelos ID.3, e-Golf y e-Up! Encabezan las preferencias y se llevan las mejores reseñas de expertos

Wolkwagen cargando la batería / VW

Wolkwagen cargando la batería / VW

Redacción Coche Global

17.01.2020 10:54h

2 min

Las enormes ventajas impositivas que suponen tanto comprar como conducir un coche eléctrico en las Islas Canarias, ha despertado un gran interés por la adquisición de este tipo de vehículos amigables con el medio ambiente. Conducir un vehículo eléctrico en las Islas supone la reducción o exención de varios impuestos.

Volkswagen Canarias apuesta a los tres modelos que se han llevado las mejores críticas: ID.3, e-Golf y e-Up!

El ID.3: una primera edición muy especial

Desde la insignia “1st” y su llamativo diseño del pilar trasero, pasando por el clip del volante y sus pedales 'play-and-pause ', todos los detalles del ID.3 procuran dejar en claro que su primera edición es única y especial. 

Un modelo super “Smart” – capaz de dar la bienvenida y despedir con “hola” y “adiós” a su conductor, entre otras muchas funciones inteligentes – se suma a las ventajas del gran rendimiento y carga rápida de su batería. Además incorpora la tecnología “Wallbox”, capaz de convertir cualquier casa en una central de carga.

E-Golf: potencia y autonomía

Un eficiente paquete de energía, la asistencia “Front Assist” y ACC – especialmente útil cuando hay mucho tráfico – y la comodidad del “Digital Cockpit”, son tres de los elementos más originales de este modelo. Pero además, su potencia de 100kW, 290Nm de par y la caja de cambios ofrece un efecto sorprendente hasta su velocidad máxima de 150 km/h.

Tiene también perfiles de conducción ajustables para aprovechar al máximo su autonomía de 231 kilómetros.

E-Up!: Con un bien ganado signo de exclamación 

Desde su lanzamiento este modelo ha sorprendido por la autonomía, conectividad y el exterior claramente eléctrico. Tiene 260 km de autonomía, se puede programar su carga y facilita la conducción mediante el uso opcional de asistentes inteligentes.

Ventajas impositivas

Tal y como informan aquí, el gobierno de las Islas Canarias ha lanzado una fuerte política a favor del medioambiente. Así, comprar o conducir un vehículo eléctrico supone la reducción o eliminación de varios impuestos. Tanto los usuarios como las concesionarias, celebran estas medidas.

Hoy en día es posible comprar un coche eléctrico con el 0 % de IGIC y ahorrar en impuesto de matriculación ya que su cuantía depende de las emisiones contaminantes del vehículo, que en caso de estos vehículos son nulas.

--

Contenido patrocinado

Hoy destacamos