Miscelánea

Por qué es mejor el renting que la compra

Analizamos las claves del éxito de esta modalidad que permite disfrutar de tu vehículo sin complicaciones

Llaves de un coche nuevo / PEXELS

Llaves de un coche nuevo / PEXELS

Redacción Coche Global

22.06.2021 13:14h

3 min

En el momento de hacernos con un vehículo nuevo, tenemos opción la convencional, es decir, la compra de un vehículo; o, como alternativa, la posibilidad de hacerlo por renting. El desconocimiento sobre este sistema ha hecho que haya tardado en generalizarse en España, pero lo cierto es que en los últimos años ha sumado muchos adeptos que se decantan por esta opción por su lista de ventajas.

En sitios como https://www.northgate.es/ ofrecen multitud de soluciones para el renting, adaptado tanto a los particulares como a las empresas y autónomos. Y es que nuestros hábitos de consumo han cambiado, y esto incluye la forma de adquirir un vehículo.

En la actualidad no se da tanta importancia a tener uno en propiedad, sino que priorizamos la flexibilidad de poder cambiar de opinión. Esto puede pasar si, por ejemplo, nuestra situación económica varía, o simplemente si queremos probar un medio de transporte más sostenible.

Ideas innovadoras para el cliente

Básicamente, con el renting disfrutamos también del vehículo nuevo que queramos, pero la diferencia es que nos ahorramos cualquier tipo de preocupación en torno al coche. Pagamos una cuota mensual que es fija y en ella están incluidos aspectos como las reparaciones por averías, mantenimientos, vehículo de sustitución, el seguro a todo riesgo, las revisiones periódicas, y el pago de impuestos e ITV.

Además, no tenemos que preocuparnos por estar pendientes de las citas de las revisiones puesto que el seguimiento de la agenda también es un servicio que puede ofrecernos la empresa de renting.

Beneficios

Otra ventaja a tener en cuenta es que cuando nos planteamos comprar un coche, aunque lo financiemos hemos de tener en cuenta que hay que pagar una entrada. En el renting todo se reduce a un pago mensual fijo previamente acordado en función de las coberturas y de las características del vehículo.

Cuando somos propietarios de un vehículo nos encontramos con situaciones en las que hay que hacer un desembolso que no llega en el mejor momento. Con esta modalidad, esto no ocurre porque está todo incluido, no deberemos realizar un pago mayor por algún elemento del vehículo en un momento dado.

Ejemplos concretos

Así, si llega la hora de cambiar los neumáticos porque se ha superado el número de kilómetros aconsejable, la empresa de renting se encargará de sustituir esas gomas por unas nuevas.

Todos estos aspectos suponen tranquilidad. Y en un entorno laboral y social estresante, se agradece que haya alguien que se ocupe de todo lo que concierne al vehículo, recordándonos la cita y concertándola con el taller. Si lo necesitamos, tendremos incluso un vehículo de sustitución para no quedarnos nunca descubiertos.

¿Y si me lo quiero quedar?

Pues es otra de las ventajas que tienen los clientes de renting. Si has descubierto que ese es el modelo que se adapta a tus necesidades y deseas quedártelo, tienes la posibilidad de hacerlo pagando la cantidad que se estipuló previamente en el contrato. O bien puedes seguir con el sistema de renting cambiando a un nuevo modelo.

Es seguramente una de las ventajas que más llama la atención del consumidor. Si por ejemplo no terminamos de decidirnos entre un modelo manual o uno automático, podemos probar una de las versiones en renting y así decidir si es lo que realmente queremos o si preferimos cambiar. Esta opción sería mucho más complicada si hubiésemos adquirido el coche como propietario.

--

Contenido patrocinado

Hoy destacamos