Miscelánea

¿Qué herramientas es imprescindible llevar en el coche?

Es importante tener el vehículo preparado para cuando surgen averías en lugares inhóspitos donde no se puede acceder a un mecánico

Herramientas para tener en el coche / ARCHIVO

Herramientas para tener en el coche / ARCHIVO

Redacción Coche Global

28.07.2020 13:15h

3 min

Aunque llevar el coche a un mecánico es a menudo la forma más común y confiable de repararlo, a veces se presentan circunstancias en las que no se tiene esa posibilidad, como por ejemplo, cuando el vehículo se estropea en medio de la carretera.

Afortunadamente, no hay que ser mecánico para poder realizar algunas reparaciones. Eso sí, es indispensable contar con un conjunto de herramientas de coches para estar preparado ante cualquier imprevisto. Estas pueden adquirirse en la página web: r​ecamcioscoche.es, y así estar siempre equipado para atender cualquier avería o emergencia.

Llevarlas en el vehículo

No importa si es nuevo o viejo, ningún coche está libre de averiarse. Siempre hay una posibilidad de que alguna pieza falle y deba repararse de inmediato para que el vehículo funcione.

Esto toma una mayor importancia al estar en la carretera, ya que no suelen haber talleres de reparación cercanos, por lo que la única solución más rápida es encargarse uno mismo de la reparación. Por eso es importante llevar siempre algunas herramientas, ya que con ellas serán las grandes aliadas.

Imprescindibles

Aunque hay mucha variedad, existe un grupo reducido que forman parte de las herramientas imprescindibles para todo tipo de vehículo:

  • Llave de tuercas: Esta es por mucho la herramienta de reemplazo de neumáticos de emergencia más utilizada. Si bien los casquillos ayudan a quitar las tuercas de la rueda, el extremo que se encuentra en las llaves de tuercas en forma de ‘L’ y ‘X’ se usa para quitar la tapa del cubo de rueda. Sin embargo, usar solo una llave de tuercas puede no ser suficiente y, por ende, se debe usar también una llave de torsión.

 

  • Llave ajustable: Es útil para desenroscar cualquier tuerca o tornillo, lo que la convierte en una herramienta extremadamente útil para la reparación de coches. Esta llave en sí misma puede ahorrarte la necesidad de comprar varias llaves de diferentes tamaños. 

 

  • Pinzas de arranque: Si la batería de tu coche se agota, las pinzas de arranque pueden sacarte de algún apuro, suponiendo que se pueda encontrar a otro conductor dispuesto a ayudarte. Simplemente conectas tus pinzas a los terminales positivo y negativo de la batería y sigues las instrucciones proporcionadas por el manual de tu coche.

 

  • Martillo: Esta es una herramienta que preferiblemente debes tener en dos tamaños diferentes. Necesitas uno pequeño y uno grande. El martillo grande se usa para quitar frenos de tambor o juntas de rótula cuando algo no sale según lo planeado. El pequeño se usa para todos esos trabajos en los que se precisa del martillo pero no deseas romper las piezas.

 

  • Destornilladores: Realmente no tienes que comprar un juego completo de destornilladores ya que solo usarás un destornillador plano y uno de estrella. Estas son herramientas para utilizar en la mayoría de los casos y por esta razón debes tenerlas en tu coche.

 

  • Llave del filtro de aceite: Hay que asegurarse de tener una buena llave para filtros de aceite. No obstante, debes comprarla del tamaño adecuado ya que no todas funcionarán para el filtro de tu coche en particular. 

 

Contenido patrocinado.

Hoy destacamos