Miscelánea

Cómo elegir el mejor seguro para tu coche

Comparando entre varias empresas conseguirás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades

Coche siniestrado

Coche siniestrado

Redacción Coche Global

03.08.2022 10:19h

3 min

Todo dueño de automóvil debe contratar un seguro de coche. Es algo obligatorio por ley, ya que garantiza una cobertura mínima a terceros en caso de accidentes, amén de la responsabilidad civil obligatoria. Ahora bien, ¿cómo saber cuál se debe contratar? Esa es la cuestión que todo el mundo se hace cuando va a pasar por este ritual. Afortunadamente, tenemos los consejos que necesitas para tomar la decisión de forma rápida y con claridad.

Claves para contratar el mejor

Lo primero que hay que hacer para contratar un buen seguro de coche es tener a mano un comparador de seguros de coche. Este tipo de portales proliferan en internet, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de echar un vistazo a todo el mercado de pólizas para automóviles y así comparar las diferentes propuestas disponibles. Brindan una ayuda más que interesante, sobre todo porque, para empezar, lo que ofrecen de entrada son solo las ofertas de las mejores compañías del sector. Hace una primera criba ideal para quitar a las propuestas menos interesantes y que te muevas directamente entre aquello que realmente es de calidad.

Con ese punto de partida, toca pensar cuánto estás dispuesto a pagar y cuántas coberturas quieres. Obviamente, no es lo mismo contratar un seguro a todo riesgo que uno a terceros básico. El seguro de coche es obligatorio, pero, si quieres más protección en caso de accidente tanto para ti como para quienes vayan contigo, que la aseguradora cubra cualquier daño en la carrocería en caso de, por ejemplo, granizada, o si eres víctima de un robo, o incluso si cae un rayo sobre el vehículo, vas a tener que pagar más. Por eso, piensa con detenimiento los riesgos más plausibles para tu automóvil y, en base a eso, toma una decisión con las coberturas que necesitas.

Otras características a tener en cuenta

Cuando lo tengas claro, vuelve al comparador y empieza a ver cuáles son los precios de las diferentes pólizas teniendo en cuenta tu criterio de coberturas. Verás que hay algunas aseguradoras que ofrecen unas cifras bastante interesantes. Apúntalas y, ahora, procede a buscar valoraciones de otros consumidores. No hay nada mejor que conocer el veredicto de los clientes para valorar si, en efecto, la aseguradora cumple bien con lo que promete. Ten en cuenta que no basta solo con un buen precio y una buena protección, hay que tener en cuenta las oficinas que se tienen, si las hay cerca de donde vives, si ofrecen atención rápida y hasta otros detalles como importes máximos que pueden ofrecer para reparaciones, coches de sustitución y demás.

Todo eso cuenta, y mucho, así que tenlo muy presente antes de tomar la decisión. Al final, la clave para encontrar el mejor seguro de coche, pasa siempre por dar con aquel que más encaje con tus necesidades y las de tu vehículo. A partir de ahí, el resto es dar con algo que equilibre el precio con las prestaciones. No es fácil, pero con un poco de paciencia y un buen comparador, podrás dar con él mucho antes de lo que piensas. Garantizado.

--

Contenido patrocinado

Hoy destacamos