¿Coche nuevo o de ocasión? Es la eterna pregunta, pero la respuesta siempre es la misma: depende. Todo es cuestión de necesidades y de números, muchas veces la diferencia de precio entre uno nuevo y uno de ocasión es motivo de ahorro en un vehículo que aún está en perfectas condiciones.
De manera general, todos los vehículos de ocasión que venden las empresas concesionarias en el archipiélago canario son seleccionados, revisados y preparados por técnicos expertos, siempre de acuerdo a los más altos estándares de calidad y seguridad, gracias a que mantienen contacto directo con los fabricantes.
Algunas de las ventajas de comprar un coche de ocasión en lugar de uno nuevo las analizamos a continuación
Precio menor
Se estima que la reducción de precio de un vehículo de ocasión durante el primer año de uso desde que se matricula puede llegar al 30%.
Por tanto un vehículo de ocasión con sólo un año, es decir, seminuevo, puede presentar un ahorro considerable con respecto a uno recién salido de fábrica, y suele estar en condiciones aún impecables.
Modelos
En un negocio de vehículos de ocasión suele haber mayor variedad de modelos.
Y no sólo eso, se pueden encontrar vehículos tanto de la última versión como de versiones previas, mientras que en los concesionarios de coches nuevos solamente están disponibles los modelos del catálogo actual.
Plazos de entrega
Si te decantas por un coche de ocasión tendrás tu modelo inmediatamente.
Mientras, si prefieres un coche nuevo, es muy probable que haya que esperar a que llegue el modelo con las prestaciones seleccionadas.
Menor depreciación
La depreciación de un vehículo es un hecho, pero es más acentuada durante los primeros años de vida del mismo.
Así un vehículo nuevo pierde valor mucho más rápido (un 30% el primer año) que un vehículo de ocasión.
En un seminuevo, partir del primer año suele sufrir una depreciación de entre siete y el diez por ciento anual.
Seguro más barato
El ahorro a la hora de pagar el seguro de un vehículo nuevo y uno de ocasión es notable.
Los coches con menos de cuatro años de antigüedad pagan más seguro, porque en el caso de que se tenga un accidente, el coste de una reparación o sustitución se incrementará.
Otras ventajas
Además, entre los servicios más comunes que ofrecen las empresas de coches de ocasión en Tenerife, Gran Canaria y el resto de las islas se encuentran las siguientes:
● Cancelación sin coste.
● Entrega a domicilio.
● Solo coches seminuevos (de cero a cinco años de antigüedad).
● Compra 100% online opcional.
● Financiación 100% online opcional.
Visto lo visto, un coche de ocasión es una gran alternativa si se quiere ahorrar tiempo y dinero, pero también hay que prestar gran atención a las garantías que ofrezca el vendedor. En este sentido, siempre es aconsejable comprar un vehículo de ocasión en un concesionario oficial en lugar de a un particular o a un negocio de compraventa, que no tienen que cumplir con los exigentes estándares de calidad de los fabricantes.
--
Contenido patrocinado