Disponer de un vehículo propio le aporta libertad, posibilita desplazarnos por voluntad tanto en el día a día de la rutina laboral como en los viajes por carretera que planificamos.
Ahora bien, cuando tenemos un coche es obligatorio seguir la normativa vigente y, entre todos los requisitos legales que debemos tener en cuenta, la contratación de un seguro se presenta como uno de los más relevantes. Estos seguros nos protegen tanto a nosotros como al resto de los conductores que circulan a nuestro alrededor. Ahora, y gracias a los servicios online, es realmente sencillo encontrar empresas de rigor en el sector para contratar el seguro.
Ofertas de seguros en internet
El mercado de los seguros está repleto de posibilidades y, gracias a la transparencia de internet, podemos encontrar con rapidez oportunidades para ahorrar sin por ello prescindir de un servicio de primera calidad. Este es el caso del seguro del coche del RACC, que se ha situado como uno de los favoritos por el conjunto de los conductores, por su precio y versatilidad de opciones. Así, se adapta a las necesidades de cualquier cliente.
En cuanto al volumen de coberturas que ofrece RACC, encontramos hasta cinco diferentes modalidades, que van de más baratas a más caras: el seguro a terceros, terceros con lunas, terceros completo, todo riesgo con franquicia y todo riesgo. Excepto en los dos primeros, los cuales solo cubren los daños a otros conductores, RACC ofrece indemnizaciones por robo, servicios para la recuperación de los puntos del carnet y vehículos de sustitución. En el caso del seguro a todo riesgo con franquicia, la empresa regala los primeros 200 € de dicha franquicia. Y en el caso del seguro a todo riesgo, el coste por la reparación será nulo en todos los casos, incluso tras haber tenido dos siniestros.
Asesoría y servicio
Asimismo, la compañía cuenta con un servicio de asesoría para que podamos escoger las mejores condiciones en base a lo que estemos buscando específicamente, ahorrando así grandes cantidades de dinero y de tiempo.
Por otro lado, ofrece un servicio de asistencia en carretera durante las 24 horas del día, pudiendo solventar con inmediatez cualquier imprevisto que podamos sufrir en cada recorrido. Hablamos de prestaciones de gran valor, que han llevado a RACC a lo más alto del mercado, tendiendo la mano a sus clientes para blindar la integridad en la carretera.
Seguro de coches, más que seguir la ley
Cuando nos planteamos escoger un seguro de coche u otro, solemos prestar atención al coste anual que estamos dispuestos a asumir. Ahora bien, contratar una cláusula de gran nivel es sinónimo de conducir sin preocupaciones, Para evitar riesgos físicos y económicos cada vez que nos ponemos a los mandos del volante. En consecuencia, el ahorro muchas veces no ha de residir en el pago al año por el seguro, sino en el hecho de prescindir de cualquier clase de problema en el asfalto.
Si bien es cierto que contratando un seguro a terceros ya estamos cumpliendo con la normativa vigente, si tenemos un golpe o el coche queda siniestro, la cobertura contratada no nos servirá para nada. En el caso del todo riesgo, siempre recibiremos una indemnización y, gracias al compromiso de calidad de algunas empresas podemos hasta percibir una compensación de hasta un 130% del valor del vehículo en caso de que haya quedado siniestrado. Este es un importe verdaderamente alto que pocas compañías de seguros son capaces de igualar.
La integridad económica es un aspecto crucial en términos de bienestar, y puesto que es imposible reducir a cero el riesgo de accidentes, se antoja todo un acierto actuar desde un prisma de prevención. Porque no importa lo que diga la ley, contratar este servicio no es para evitar multas, es un medio para garantizar nuestra tranquilidad cuando nos montemos en nuestro coche cada día.
--
Contenido patrocinado