Mercado

VW ayudará a sus concesionarios con más de 100 millones

La inversión de la marca servirá para formar al personal en la venta 'online' de vehículos y en reformar los establecimientos de Alemania

Nuevo concesionario de la marca Volkswagen

Nuevo concesionario de la marca Volkswagen

Helena Martín

26.05.2021 20:16h

2 min

El cambio de paradigma del modelo de negocio de los concesionarios de automóviles se acelera con decisiones de las propias empresas y de los fabricantes de vehículos. Después del anuncio de Stellantis de la cancelación de los contratos con todos sus concesionarios europeos, el grupo Volkswagen ha divulgado sus planes, que incluyen una inversión de más de 100 millones de euros para la puesta al día de sus puntos de venta de Alemania.

Volkswagen destinará la inversión a expandir sus ventas 'online' en Alemania y mejorar la experiencia del cliente, con el objetivo de fortalecer a sus concesionarios. Tal como ha informado la marca, hasta finales de 2023 Volkswagen invertirá más de 100 millones de euros con la intención de dar formación a los empleados de sus concesionarios, mejorar los centros de distribución e impulsar su digitalización para la venta de vehículos a través de internet.

"Alemania es nuestro mercado nacional. Proporcionaremos un impulso adicional significativo a las ventas aquí y haremos de Alemania un modelo para otros mercados, también con respecto a la digitalización", ha subrayado el responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, Klaus Zellmer.

Apoyo a los concesionarios

La empresa ha destacado que nunca antes había invertido tal cantidad de fondos en la distribución de Alemania. Entre otros elementos, Volkswagen prevé la mejora de los concesionarios y las salas de exposición, una ofensiva de formación hacia nuevos productos y servicios, la introducción de nuevos vehículos, formación en el campo de la movilidad eléctrica y un impulso a la digitalización de los concesionarios y a las ventas 'online'.

"Nuestra red de concesionarios está poniendo a prueba sus tremendas capacidades todos los días por la pandemia. Con este programa de impulso queremos sentar las bases para que estos esfuerzos sean aún más exitosos en el futuro", ha subrayado el consejero delegado de Volkswagen en Alemania, Holger B. Santel.

El directivo ha destacado la importancia de estar presente tanto en el mercado 'online' como en el 'offline' y la presencia local de la marca. "Una marca sólida necesita una presentación sólida. Necesitamos proximidad al cliente y presencia local", ha sentenciado.

Hoy destacamos