Mercado

Diez marcas sacan tajada de la mejora de las ventas del 8,4% en Europa

La explicación hay que buscarla en las 10 marcas que han sacado más provecho de la mejora del mercado europeo

Modelo Sandero de la marca de coches de bajo precio Dacia, del grupo Renault

Modelo Sandero de la marca de coches de bajo precio Dacia, del grupo Renault

Redacción Coche Global

23.04.2014 21:08h

2 min

El líder del mercado automovilístico europeo, la marca alemana Volkswagen, ha aumentado sus ventas un 4,6% en el primer trimestre, pero pierde cuatro décimas de cuota de mercado (11,8%). La explicación hay que buscarla en las 10 marcas que han sacado más provecho de la mejora del mercado europeo de un 8,4% en tres meses y del 10,5% en marzo, entre las que destacan las firmas japonesas y las francesas.

La marca de coches de bajo precio Dacia, del grupo Renault, continúa con su buena evolución y es la que logró un avance más importante en su cuota de mercado al pasar del 2,1% al 2,8%. Ha sido posible gracias a un espectacular incremento de las ventas de casi el 43%, con más de 90.000 vehículos encabezados por el modelo Sandero comercializados en tres meses. 

A continuación figuran, en el ranking de ventas que elabora la patronal europea Acea, las marcas Skoda y Ford, que registran una mejora de tres décimas en su cuota de mercado, del 4,2% y del 7,6%, respectivamente. Skoda y Ford son también dos de las marcas que capitalizan mejor la recuperación del mercado europeo con aumentos de las matriculaciones del 18% y del 12%, respectivamente.

En el siguiente grupo de marcas con mejor nota aparecen Renault, Mazda y Suzuki, que mejoran su porción del pastel europeo en dos décimas y logran el 6,6%, 1,4% y 1,4%, respectivamente. Por último, con una décima más de cuota de mercado, figuran Peugeot (6,3%), Opel (6,9%), Toyota (4,2%) y Mitsubishi (0,6%).

VW, Chevrolet, Fiat y Hyundai, las que pierden más

Entre las marcas que retroceden más en su cuota de mercado se encuentran, además de Volkswagen, Chevrolet, que pierde tres décimas y pasa al 0,8% después de la decisión de General Motors de ir retirándola de Europa para potenciar más Opel. También pierden tres décimas Fiat (4,8%) y Hyundai (3,3%).

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.