Mercado

Los coches de ocasión rejuvenecen y crecen un 15,5%

Fila de coches aparcados

Fila de coches aparcados

Redacción

07.05.2018 17:59h

1 min
Las ventas de coches usados y de vehículos nuevos son vasos comunicantes, tal como demuestran los datos del mercado correspondientes a abril pasado. El volumen de coches de ocasión vendidos en los primeros cuatro meses del año creció un 15,5% y llegó a 740.785 turismos gracias, especialmente, al fuerte tirón del mercado de unidades de hasta tres años procedentes de las flotas de empresas y de la fórmula en auge del kilómetro cero.

Coches de flotas y kilómetro cero

El mercado de automóviles de ocasión experimentó en el periodo de enero a abril de 2018 un cambio de tendencia que ha tenido como efecto un rejuvencimiento de la oferta. Los vendedores de Ganvam atribuyen ese cambio a la renovación de las flotas de renting de las empresas, que tiene como consecuencia la puesta en venta de miles de coches seminuevos que se han convertido en objeto de deseo de muchos clientes. Pero además, la extensión de las automatriculaciones en muchos concesionarios para llegar a los volúmenes más rentables supone que un gran número de turismos nuevos se ponen a la venta después de su matriculación como vehículos de kilómetro cero.

Los particulares pierden cuota

Las ventas de coches de ocasión con un máximo de tres años de antigüedad subieron un 33,3% y los de 3 a cinco años, un 33,3%. En cambio, los coches usados de cinco a 10 años se vendieron un 3,3% menos. Aunque los vendedores destacan que el aumento de las ventas de seminuevos da más poder a los establecimientos de compraventa de vehículos con una cuota del 29%, lo cierto es que los particulares siguen teniendo todavía mucho peso en el mercado ya que los turismos de más de 10 años suman el 57% de cuota.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.