Mercado

Usuhaïa Ibiza cambia el Smart por el eléctrico Mercedes EQA

El hotel ofrecerá este año a sus clientes 24 unidades del modelo sin emisiones personalizado además de algunas unidades de versiones AMG

Mercedes EQA junto al hotel Ushuaïa de Ibiza / MERCEDES

Mercedes EQA junto al hotel Ushuaïa de Ibiza / MERCEDES

Ana Montenegro

16.08.2022 11:05h

2 min

Superado el parón de la pandemia que mantuvo cerrados o a medio gas los hoteles de Ibiza, la isla ha vuelto este verano a la música, la fiesta y los turistas (sin rusos). Con el regreso a la normalidad, Mercedes y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel han retomado la colaboración que mantienen desde hace nueve años, inicialmente con Smart, marca que llegó a sacar una edición limitada con el nombre del hotel ibicenco.

Este año ambas empresas han retomado la apuesta por la movilidad eléctrica. El hotel contará este verano con una flota de 24 unidades del Mercedes EQA, un SUV pequeño, 100% eléctrico y con una autonomía superior a los 400 km. Todos los vehículos están personalizados con el logo del hotel, un colibrí, sobre el frotal y detalles de luz roja en el interior. Como novedad este año, los clientes de algunas de las categorías de habitaciones del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel tienen un Mercedes Benz EQA incluido en su reserva durante su estancia. 

Danny Gómez, director global de marcas de Palladium Hotel Group, propietario del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, destacó el hecho de “poder seguir anunciando novedades después de nueve años de colaboración con Mercedes-Benz”.

Apuesta por la movilidad eléctrica

La geografía de Ibiza la hace muy adecuada para la movilidad eléctrica, plana y con distancias cortas, 45 km de norte a sur y 25 de este a oeste. Desde 2018 tiene una red pública de puntos de recarga, actualmente más de 30, además de los privados. En esa línea Gómez insistió en “el compromiso con la sostenibilidad que mantenemos como grupo y cada año damos más pasos en materia de movilidad eco-responsable”. En los últimos veranos Ushuaïa puso su nombre a una serie especial limitada del Smart fortwo eléctrico.

El Acuerdo entre Mercedes Benz y Ushuaïa incluye este año también una pequeña flota de modelos de alto rendimiento de Mercedes-AMG dos GLE 53, un Clase E 53 Cabrío y dos unidades del mítico Mercedes-AMG G 63.  “Una pieza imprescindible en este acuerdo es nuestro socio Class Rent a Car en Ibiza que nos permite poner los vehículos a disposición de los clientes y prestarles la mejor atención personal”, destacó Gómez. 

Hoy destacamos