Mercado

Rogue One de Star Wars aumenta el parque de vehículos

Redacción

16.12.2016 01:02h

2 min
La nueva película de la saga Star Wars Rogue One ha aumentado la gama de modelos en el parque de vehículos, tanto las naves espaciales y blindados terrestres como los coches sobre ruedas que emulan los cazas. El estreno del nuevo filme de la factoría Lucasfilm supone una oportunidad para los creativos y para el marketing de sectores muy diversos y terrenales, incluido el del automóvil. ¿Qué aportará Star Wars Rogue One a los habitantes de la Tierra?
NISSAN SE DECANTA POR EL LADO OSCURO
Hay una secuela de la película que es como una consecuencia natural por varios motivos. Era casi inevitable que Nissan aprovechara la oportunidad de que uno de sus modelos a la venta en Norteamérica se llama Rogue para transformarlo en un Nissan Rogue One. Se trata de una edición limitada del todoterreno, que en Europa se vende como X-Trail, del que se fabricarán 5.400 unidades con toques Star Wars en detalles del exterior y el interior. Las dos versiones disponibles en negro y blanco evocan a Darth Vader y a los Stormtroopers, los soldados clones al servicio del imperio. Nissan se ha decantado por el lado oscuro de la fuerza. Además de la coincidencia del nombre de la película y del coche, la presencia de un exdirectivo de marketing de Disney en Nissan como vicepresidente de Comunicación, tal como explica la web de Motor Trend, conectó la actual propietaria de los derechos de la saga Star Wars con el fabricante japonés de vehículos. La marca se ha volcado en las acciones promocionales, que incluyen un espectacular spot, para unir la imagen de su modelo con el filme, que marcó también su presencia en el reciente Salón del Automóvil de Los Ángeles.  Es una buena alternativa a la técnica del emplazamiento publicitario habitual de coches en películas que transcurren en la Tierra, sobretodo para marcas de gama alta.
UBER INCORPORA CAZAS EN SU APP
El estreno también ha sido aprovechado por Uber, que hace un guiño a los fans de La Guerra de las Galaxias. A través de la aplicación para móviles ha ofrecido una experiencia para convertir el traslado al cine en un viaje galáctico a bordo del clásico caza de la República X-Wings o Ala-X. En la pantalla del móvil aparecen los cazas en lugar de los dibujos de coches moviéndose por la ciudad. Don algunos ejemplos del atractivo que ha suscitado y que seguirá despertando el estreno de Rogue One de Star Wars.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.