Mercado

Los 'rent a car' resucitan y tiran de las ventas de coches en abril

Los concesionarios y vendedores destacan la importancia de que todos los canales de ventas registren incrementos vigorosos

Goldcar, empresa de alquiler de vehículos o 'rent a car'

Goldcar, empresa de alquiler de vehículos o 'rent a car'

Redacción Coche Global

05.05.2014 05:30h

2 min

El registro de matriculaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) está que echa chispas. Abril fue otro mes con un incremento de las ventas espectacular gracias al tirón del plan Pive 5 y, además, por la resucitación de las empresas de rent a car

Después de varios años en que el sector ha alargado la vida útil de los vehículos, esta Semana Santa tardía y el inicio de la temporada turística ha llevado a las compañías a comprar alrededor de un 75% más en abril y un 13% en cuatro meses, según el avance de los resultados comerciales de la consultora MSI para Faconauto difundidos por el Gremio del Motor de Barcelona.

Si habéis visto por la carretera algún coche de alquiler con matrícula nueva forma parte de los más de 73.653 automóviles matriculados por las empresas de rent a car entre enero y abril de este año, frente a las 65.000 del mismo periodo del año anterior.

Todos los canales mejoran

Los concesionarios y vendedores destacan la importancia de que todos los canales de ventas registren incrementos vigorosos, es decir, que la mejora de las compras llevadas a cabo por los particulares, que están muy cerca de agotar el Pive 5 puesto en marcha a final de enero, se contagia a los alquiladores y a las flotas de empresas. El resultado global es que las matriculaciones globales han subido alrededor de un 16% en los primeros cuatro meses y un 28% en abril, con lo que el sector prevé acabar el año con más de 800.000 unidades vendidas.

El flujo de mercado de los coches de flotas de empresas y de alquiler se desatasca y empieza a huir del círculo vicioso. Hay más demanda de clientes, turistas y empresas, y los automóviles usados también encuentran comprador con más facilidad, como muestra el aumento del 24% de las ventas de coches de segunda mano de profesionales (incluyendo flotas, rent a car y concesionarios). Otros indicadores también están en positivo, como el de las inversiones de las empresas. Goldcar acaba de anunciar que dedicará 4,6 millones a nuevas aperturas después de crecer el 15% en 2013.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.