Mercado

Renault presenta el SUV coupé Arkana como la clave para aumentar sus ventas

El nuevo SUV coupé Arkana de Renault será una pieza importante en la estrategia de futuro de la marca

Renault Arkana

Renault Arkana

Redacción Coche Global

29.08.2018 12:37h

2 min

Renault presenta el SUV coupé Arkana como la clave para aumentar su volumen de ventas hasta cinco millones de vehículos al año. Arkana nace con vocación global. Su presentación en el Salón del Automóvil de Moscú marca el inicio de una ofensiva con la que Renault pretende aumentar su volumen de ventas hasta cinco millones de unidades anuales en 2022. Para conseguir ese hito, el nuevo SUV coupé y los mercados emergentes tendrán un papel fundamental, según ha explicado el fabricante francés.

El Renault Arkana, un SUV coupé en el segmento de los coches compactos de masas

De momento, el Renault Arkana habla ruso puesto que ha sido fabricado y presentado en Rusia. El 'show car' Arkana ha sido presentado en el Salón de Moscú como un "coupé crossover único que aúna la elegancia de una berlina y la robustez de un SUV". Este "coupé-crossover" pretende ofrecer una opción más asequible de los nuevos SUV en el competido segmento C del mercado, en el que se concentran los coches compactos de masas.

Los planes de Renault prevén una primera fase centrada en la producción y la venta del modelo Arkana en Rusia en 2019. Posteriormente, la marca exportará el modelo a Asia con producción local de una versión adaptada a los mercados. El grupo también habla de otras zonas geográficas en las que tiene previsto producir y vender un modelo internacional.

El Renault Arkana, pieza clave del plan Drive the Future

Esa estrategia del modelo Arkana es uno de los pilares del plan Drive the Future con el que pretende acelerar su crecimiento internacional para llegar a cinco millones de vehículos vendidos en 2022. "Arkana tendrá un papel de primer orden en la realización de ese objetivo", ha explicado Renault en un comunicado. El Renault Arkana se suma a los SUV que ya ofrece la marca: Captur, Kadjar y Koleos. El nuevo Renault Arkana se enmarca en el mismo segmento en el que se encuentra el superventas Mégane de la marca francesa. Las primeras imágenes del coche muestran una clara línea coupé con tintes de berlina para el modelo Arkana. Hasta ahora, Renault solo había mostrado un detalle de la parte trasera del SUV o crossover.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.