Mercado

¿Qué coches son los más vendidos en la UE?

img_0302-1.jpg

img_0302-1.jpg

Redacción

28.12.2017 09:28h

2 min
Los gustos de los consumidores no son iguales en todos los países. Pero hay algunas tendencias que marcan los tipos de coches y los modelos que compran los europeos. La lista de coches ganadores y perdedores marca algunos cambios de fondo en el mercado automovilístico.
  • COCHES SUPERVENTAS

¿Cuál es el modelo de coche más vendido en la Unión Europea? Esa es la  pregunta obvia al analizar las tendencias en la lista de coches más exitosos. La respuesta puede ser previsible para algunos, pero también soprendente para otros. Mientras que en España el modelo de turismo más vendido es el Seat León, en el conjunto de los 27 países de la UE el rey del mercado es el veterano Volkswagen Golf, que en España ocupa la quinta posición en el periodo acumulado de enero a noviembre. Hay pocos modelos que puedan hacer sombra al Golf, que vende casi un 50% más que el segundo clasificado, el Renault Clio. Para consuelo de la marca francesa, el compacto alemán sufre un descenso del 2% mientras que el utilitario del rombo crece un 6%. El tercer coche más vendido en la UE es también 'made in France', un Peugeot 208. El exitoso Seat León español ocupa en Europa una modesta posición número 28, según el informe sobre el mercado europeo de automoción de la consultora Jato.
  • LOS SUV, IMPARABLES

Hay una tendencia omnipresente en las ventas de coches en Europa. Los todocamino o SUV en sus siglas en inglés siguen escalando posiciones y engullendo cuota de mercado a costa de otros segmentos que van perdiendo peso año a año. Los SUV ya suponen casi un tercio del mercado europeo del automóvil (31,9% en noviembre de 2017 frente al 27,6% que tenían un año antes). Pero en el universo de los SUV hay muchas diferencias entre los modelos más exitosos y el resto. Con la llegada de nuevos modelos  de SUV en diferentes segmentos de mercado, la competencia ha crecido aunque el podio sigue siendo cosa de unos pocos. El todopoderoso Nissan Qashqai sigue ocupando el trono pero está cada vez más amenazado ya que el nuevo Volkswagen Tiguan le pisa los talones y ya le supera en ventas en algunos meses. El tercer SUV que más gusta a los consumidores europeos es el Renault Captur aunque baja ligeramente. Entre los modelos emergentes que suben como la espuma se encuentran el Peugeot 3008 y el Dacia Sandero.
  • MARCAS GANADORAS Y PERDEDORAS

El análisis por marcas muestra un podio muy consolidado con Volkswagen, Renault y Ford como las más comercilizadas en la Unión Europea. Pero el ranking de las tendencias indica que las marcas ganadoras por su mejora son el grupo Peugeot Citroën (PSA), Hyundai Kia, Suzuki, Toyota y Tesla, mientras que las perdedoras de cuota de mercado son Fiat Chrysler, el grupo Volkswagen y Renault Nissan.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.