Mercado

La dura prueba del presidente de VW del Cupra León híbrido

Herbert Diess ve el nuevo modelo mejor que el Golf GTI en algunos aspectos pero también le encuentra algunos problemas

Herbert Diess, presidente de Volkswagen, prueba el Cupra León híbrido

Toni Fuentes

19.08.2020 21:10h

2 min

El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, se ha convertido en un inusual probador de los coches de la compañía. Su 'review' del Cupra León híbrido se puede ver en un vídeo publicado en Youtube. Diess juega con la ventaja de tener la exclusiva del nuevo modelo deportivo del grupo Seat, al que en al prueba trata con admiración y también con cierta dureza. 

Al estilo de los periodistas más duros de la prensa del motor, Herbert Diess se puso al volante del Cupra León eHybrid en un 'test drive' en Bilbao con la atenta mirada de Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de Seat y consejero delegado de Cupra. La prueba que hasta la fecha probablemente se llevaba a cabo a puerta cerrada, se ha convertido esta vez en un exitoso vídeo del presidente de Volkswagen y del consejo de administración de Seat. 

"Buen trabajo de Wayne Griffiths y su equipo, pero algunos detalles todavía necesitan ser mejorados", asegura Diess como conclusión de su prueba. Durante su recorrido por Bilbao y sus alrededores, el nuevo 'youtuber' muestar su grata sorpresa por las buenas sensaciones que tiene mientras conduce el Cupa León híbrido, que suma 245 caballos de potencia entre el motor de gasolina y el eléctrico que hay bajo su capó. 

"Más del sur"

"Cupra es más joven, deportiva, radical, clara y moderna", afirma como resumen del espíritu de la marca. "La precisión de la dirección y la rápida reacción del coche ofrece un gran placer de conducción", indica. "Tiene buena pinta. Es diferente: tiene la fiabilidad de la tecnología de Volkswagen pero interpretada de una forma más aguda, como más del sur. Es una buena mezcla".

Diess elogia la deportividad del modo de conducción Cupra, que maximiza el rendimiento, y la "maravillosa calma" del modo normal. Sin embargo, hay un elemento que, a su juicio, necesita mejorar en la versión que finalmente se pondrá a la venta: el modo Cupra necesita apurar más las marchas para reforzar su deportividad.

Otro punto en el que Herbert Diess ha puesto objeciones son los frenos, que considera que deberían ser "un poco más agresivos". Aunque detecta un nivel de ruido un poco alto en la rodadura, advierte de que es inevitable debido a los neumáticos de perfil bajo con los que va equipado.

Más ágil que el Golf GTI

El presidente de Volkswagen se atreve incluso, en su faceta como probador, a compararlo con la joya de la marca alemana. "El Cupra león es más preciso, agudo, ágil y joven que el Golf GTI en muchos aspectos".

El Cupra León híbrido enchufable (PHEV) irá equipado con un motor 1.4 TSI de gasolina desarrolla de 150 CV y otro eléctrico de 115 CV con una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad. Juntos dan una potencia máxima conjunta de 245 CV (180 kW), y ofrece un par motor de 400 Nm. Todo, asociado a un cambio de marchas de doble embrague DSG de seis relaciones con conexión electrónica. Permite de hasta 60 km de autonomía en modo 100% eléctrico.

Hoy destacamos