Mercado

Primeras pruebas del Seat Tarraco, un SUV a partir de 30.000 euros

Prubas del Seat Tarraco test vídeo

Prubas del Seat Tarraco test vídeo

Redacción Coche Global

06.08.2018 10:34h

3 min

Los vídeos y las primeras pruebas del Seat Tarraco organizadas por la marca para crear expectativa ante el próximo lanzamiento del SUV coinciden en varias conclusiones. El Seat Tarraco es un todocamino enorme con el que Seat quiere dar un paso adelante en un nuevo segmento de mercado. Lo hará con un precio a partir de 30.000 euros, según la prensa especializada. Para ello Seat ha mejorado acabados y prestaciones e introduce nuevos elementos de diseño para la futura gama de modelos. La marca organizó una sesión de para las primeras pruebas del Seat Tarraco cerca de Tarragona con un grupo reducido de periodistas de España y de otros países seleccionados por la compañía. Los vehículos sometidos a las pruebas de carretera y todoterreno estaban todavía camuflados por fuera y por dentro para mantener la expectativa hasta la presentación del Seat Tarraco el 18 de septiembre en Tarragona. Son los pasos previos, que seguirán con la presentación en el Salón de París en octubre, antes de la fase de recepción de pedidos y el lanzamiento comercial en enero de 2019.

Primeras matriculaciones del Seat Tarraco 'made in Germany'

Los Seat Tarraco sometidos a las pruebas forman parte de la flotilla de cinco vehículos de este modelo matriculados hasta julio en España. A esa ccra inicial se irán sumando nuevas remesas para ir nutriendo las presentaciones y los concesionarios a medida que se acerque la fecha de su lanzamiento al mercado. Todas las unidades del Seat Tarraco son 'made in Germany', en la fábrica de la sede central de Volkswagen en Wolfsburg.

Pruebas del Seat Tarraco, un SUV grande de 4,73 metros

Las crónicas y los vídeos de las primeras pruebas del Seat Tarraco dejan en buen lugar al tercer SUV de la filial española. Coinciden en destacar su tamaño grande, con una longitud de 4,735 metros, una batalla de 2,787 metros y un maletero de 700 litros con siete plazas y 760 con cinco asientos.

"Tacto de conducción suave"

"A pesar de que las pruebas se hicieron con prototipos, siempre con peores ajustes que los modelos de serie, el SUV de Seat ofrece el tacto de conducción suave y exquisito de los mejores modelos de su tamaño, un detalle que se disfruta y hace sentirse en un coche de calidad", asegura Manuel Gómez Blanco en la prueba del Seat Tarraco publicada en El País.

Prubas del Seat Tarraco test vídeo

Un SUV sobre todo familiar

"Espacioso, cómodo, diferenciador, imponente, pero, sobre todo, familiar. Se trata, sin duda, de un coche pensado para aquellos conductores que buscan unas sensaciones de conducción más sensatas y para los que encuentran su hábitat natural en los asfaltos, pero que tampoco renuncian a probar cosas nuevas". Es una de las conclusiones del periodista Pere Prat en la prueba del Seat Tarraco publicada en La Vanguardia.

"Seat ha fabricado el mejor coche de su historia"

"Seat ha fabricado el mejor coche de su historia y es justo el producto que necesitaba para que los clientes que buscan más espacio (y no quieren un Seat Alhambra) se vayan a otras marcas", afirma Emilio Salmoral en el test del nuevo Seat Tarraco en Autobild.

Pero no todo son elogios para el SUV grande de Seat. Todas las crónicas recuerdan que el Seat Tarraco es un "primo" o un "modelo clónico" con "diferencias mínimas" del Skoda Kodiaq y del Volkswagen Tiguan Allspace. La plataforma compartida de estos tres modelos es un nuevo ejemplo de la estrategia habitual del grupo Volkswagen de explotar las posibilidades de un vehículo segmentándolo con posicionamientos de marca diferentes. Sin duda, los elementos diferenciales del Seat Tarraco serán la nueva parrilla de la marca y el precio, que partirá de unos 30.000 euros, por debajo de su primo de Volkswagen y por encima de Skoda.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.