Mercado

El presidente de Ganvam se va de candidato del PP

La patronal de vendedores de coches sustituye a Lorenzo Vidal de la Peña por Raúl Palacios

Lorenzo Vidal de la Peña, expresidente de Ganvam y candidato del PP

Lorenzo Vidal de la Peña, expresidente de Ganvam y candidato del PP

Redacción Coche Global

14.05.2019 10:58h

1 min

El mandato del presidente de Ganvam Lorenzo Vidal de la Peña ha sido de los más breves de la historia. Después de un año y siete meses en el cargo, el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha renunciado al puesto para dar el salto a la política. 

Vidal de la Peña figura como número 2 en las listas del PP por Cantabria para las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo. "He decidido dar un paso adelante y presentarme a las elecciones autonómicas", anunció Vidal de la Peña a través de su cuenta de Twitter. Un día después ya participó en los primeros actos como candidato del PP en la campaña electoral en Cantabria. 

Enfrentamiento con Faconauto

Vidal de la Peña deja el cargo de presidente de Ganvam después de poner en marcha una revolución en la patronal para recuperar espacio perdido y disputar la representatividad a Faconauto. De hecho, las relaciones entre las dos patronales de la distribución comercial de vehículos están en uno de sus peores momentos, según explican fuentes del sector. Además, Vidal de la Peña ha puesto en marcha un plan de digitalización de Ganvam para impulsar la transformación de los puntos de venta.

En sustitución de Lorenzo Vidal de la peña, Ganvam ha elegido por unanimidad como nuevo presidente a Raúl Palacios (Valencia, 1973), que hasta ahora era el vicepresidente de la organización. Palacios, cuyo mandato expirará en octubre de 2021, desarrolla su actividad profesional dentro del grupo familiar de concesionarios Peugeot y Opel que dirige en la Comunidad Valenciana. Además, entre los años 2016 y 2018, Palacios presidió la Feria del Automóvil de Valencia, informa Ganvam.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.