Mercado

Otra marca china llama a la puerta: ¡ahora microcoches con baterías!

DSC_0408

DSC_0408

Redacción

22.11.2013 12:47h

2 min
El atractivo del mercado europeo para los fabricantes chinos de automóviles es cada vez mayor. Hasta las puertas del mercado europeo ha llegado una nueva marca. De hecho ya ha entrado en algunos países del Este y en Italia para llevar a cabo un primer test para seguir creciendo. Se trata del fabricante chino Xindayang Electric Vehicle, que propone una solución muy peculiar para solventar los problemas de movilidad en las grandes urbes: microcoches eléctricos.


El modelo se ha podido ver en la feria internacional del vehículo eléctrico EVS27 celebrada en Barcelona con un estand propio que llamaba la atención. Como podéis ver en la foto, el coche tiene un aire de revival de viejos microcoches de los 50 y 60. Se trata de un vehículo con una velocidad máxima de 50 km/h o 60 km/h según las versiones y una autonomía de unos 100 kilómetros o de 160. 

Es necesario decir que es un fabricante chino que va de chino por el mundo y no oculta o camufla su origen. Su microcoche lleva dos osos panda en la puerta como símbolo del gigante asiático.

El panda car forma parte de un ambicioso proyecto para fomentar los vehículos eléctricos financiado con fondos públicos que llevará a XinDaYang a pasar de una producción de 30.000 coches al año a más de 300.000. El vehículo se comercializa con la marca ZD y con Green Go.

Esta última tiene su origen en una compañía creada por ingenieros procedentes del grupo Piaggio que decidieron impulsar un proyecto propio. Se atribuyen el diseño del microcoche electrico, del que encargaron la producción a Xindayang.

Uno de los objetivos de la presencia de la compañía en el salón EVS27 fue captar nuevos socios distribuidores en España y en otros países de Europa. El responsable de Marketing Internacional, Tee Song Huat, destaca que la empresa "tiene planes para crecer con nuevos países europeos, entre ellos España". El objetivo es empezar a vender el microcoche aquí a mediados del año que viene. En Italia, han comercializado ya unos 100 vehículos en la primera fase de venta.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.