Mercado

Opel GT X Experimental, el futuro del SUV

Las formas parten de diseños ya probados y dan un paso más con numerosas innovaciones y marcará los cambios en los modelos de ahora en adelante

El concept car Opel GT X Experimental

El concept car Opel GT X Experimental

Redacción Coche Global

23.08.2018 18:58h

1 min

El futuro de los SUV se decide ahora. La marca Opel, que ha entrado de lleno en la venta de todocaminos, ya está diseñando la próxima generación de los SUV con el concept car Opel GT X Experimental. Las formas parten de diseños ya probados y dan un paso más con numerosas innovaciones. La propuesta de Opel para el futuro de los SUV marcará los cambios en los modelos de la marca de ahora en adelante. Para empezar, el Opel GT X Experimental es 100% eléctrico y dispone de una batería con una potencia de 50 KWh de carga inductiva. El concept car avanza el objetivo de Opel en el plan Pace! de ofrecer versiones eléctricas de todos sus modelos a partir de 2024.

El Opel GT X Experimental se apunta a los SUV coupé

El Opel GT X Experimental se apunta también a la tendencia de hibridación de los SUV con los coupé en lo que se conoce como los CUV. Es un coche compacto, de 4,063 metros de largo, y de 1,83 metros de ancho. Aunque tiene cinco puertas, su apertura no es nada convencional puesto que las dos traseras se abren a la inversa y dejan el habitáculo diáfano. Recuerda la propuesta que hizo Opel con el modelo Meriva. En el interior, el concept car de Opel plantea la simplificación visual y digital con el Pure Panel. Es una alternativa a la profusión de pantallas, botones y controles, que se sustituyen por una pantalla que permite acceder a los dispositivos del vehículo.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.