Mercado

El Opel Astra Sports Tourer coge velocidad en Rüsselsheim

La planta alemana acelera en la producción de la variante familiar, que se empieza a vender a partir de 27.750 euros en Alemania

Nuevo Opel Astra Sports Tourer

Nuevo Opel Astra Sports Tourer

Toni Fuentes

06.07.2022 18:00h

2 min

Opel se forjó una fama de tener buenas versiones familiares de sus modelos en el segmento de los compactos más populares. Todo empezó en 1953 con el modelo Olympic Rekord Caravan, un pionero de las típicas rancheras que dio lugar años después al Kadett A. Desde entonces, miles de familias europeas se han asociado a los espaciosos coches de Opel. La historia continúa, a pesar del auge de los SUV, con el lanzamiento del Opel Astra Sports Tourer, cuyas producción ha cogido ya velocidad en la planta alemana de Rüsselsheim.

La marca que restacó PSA tras la marcha de GM y que ahora se engloba en el grupo Stellantis no renuncia a esta carrocería 'clásica', para la que ve todavía un segmento de mercado que resiste al embate imparable de los todocaminos. La generación número 11 del Opel Astra contando toda la trayectoria desde el Kadett, al que reemplazó, se ha renovado por completo al beneficiarse de la plataforma multinenergía de Stellantis que también utilizan sus primos Peugeot 308 y Citroën C4, entre otros modelos, pero mantiene la versión larga.

Otro modelo para Rüsselsheim

En las dos líneas de montaje de Rüsselsheim se van alternando el Opel Insignia, una berlina superviviente en tiempos poco propicios para estos vehículos, así como con el Astra en su versión compacta, el modelo superventas de la planta, y ahora también con el nuevo Astra Sports Tourer.

Las familias necesitan espacio y por eso el Astra Sports Tourer mide 4,64 metros de largo, lo que le permite ofercer un maletero especialmente generoso que va de los 597 litros a los 1.634 con los asientos traseros abatidos. Un espacio más que suficiente para cuatro maletas grandes, por ejemplo, con las que pasar unas generosas vacaciones. En la línea de montaje, la silueta de su chasis es perfectamente reconocible.

Clientes del Astra familiar

Pero Opel no solo espera que su nuevo familiar atraiga a familias, sino también a flotas de empresas y vehículos para taxis o VTC, por ejemplo. 

El nuevo Opel Astra Sports Tourer sale al mercado con toda la gama posible de motorizaciones: gasolina, diésel, híbrido enchufable y, en 2023, la versión 100% eléctrica en el camino de la marca hacia su plena electrificación. El Astra familiar se vende con un precio a partir de 27.750 euros, que en España pueden varias ligeramente por las diferencias en los impuestos.      

Hoy destacamos