Mercado

Nuevo Mini Cooper eléctrico: más potencia y autonomía

La quinta generación del Mini gana diseño, potencia y autonomía en la versión eléctrica y digitalización pero siendo fiel al creador del icónico modelo

Nuevo Mini Cooper eléctrico

Nuevo Mini Cooper eléctrico

A.P. Gomà

20.05.2024 18:05h

3 min

En unos días Mini iniciará la comercialización del nuevo Cooper eléctrico que estará disponible únicamente con carrocería de tres puertas. Llega con dos motores más potentes de 184 y 218 CV que ofrecen también más autonomía, retoques estéticos y un interior renovado. Su precio de partida se sitúa en los 35.000 euros.

Cambios estéticos

Esta quinta generación está basada en una nueva plataforma pero la carrocería mantiene prácticamente las mismas dimensiones. Es tres centímetros más ancha y alta, con una longitud de 3,86 metros.

Estéticamente presenta una imagen más moderna pero conserva las señas de identidad del modelo: capó corto, voladizos cortos y una buena distancia entre ejes. En el frontal destacan la nueva parrilla octogonal y los faros circulares con luces led que ya no están enmarcados con elementos cromados. Las llantas de  atractivo diseño pueden ser de 16, 17 o 18 pulgadas y son de aluminio reciclado.

Parte trasera del nuevo Mini Cooper eléctrico

Parte trasera del nuevo Mini Cooper eléctrico

Interior renovado

Entrar en el nuevo Cooper eléctrico es recordar en cierto modo el legendario Mini que diseñó su creador Alec Issigonis, con un cuadro de instrumentos redondo en el centro y el panel de mandos debajo. Sin embargo aquí se ha trabajado para minimizar al máximo los mandos y botones. El salpicadero, por primera vez revestido de material textil de poliéster reciclado, ofrece en el centro una gran pantalla táctil redonda de 24 centímetros de diámetro desde la que se controla todo el funcionamiento del coche incluida la navegación y la conectividad. Esta pantalla se puede activar mediante órdenes de voz. Por debajo de ella se encuentra un pequeño grupo de mandos entre los que está el selector de marchas.

 

El volante deportivo es algo más pequeño y los asientos estrenan tapicerías con nuevos materiales. El acceso a las plazas delanteras es muy cómodo, no tanto el de las plazas traseras. El maletero ofrece una capacidad de 200 litros ampliables a 800 abatiendo el respaldo trasero.

Interior del nuevo Mini

Interior del nuevo Mini

Dos motores

Hay dos versiones eléctricas, Cooper E con un motor de 184 CV y una autonomía de 305 kilómettros y SE con un motor de 218 CV y una autonomía de 402 kilómetros. En el primer caso, la batería tiene una capacidad de 40,7 kWh mientras que en el SE es de 54,2 kWh. La recarga en corriente alterna se hace a un máximo de 11 kW mientras que en corriente continua es a 75 kW en el Cooper E y a 95 kW en el Cooper SE  Se puede elegir la conducción entre tres programas, Core, Green y Go-Kart que además de actuar sobre la respuesta del motor varían la manera de mostrar la información al conductor.

Dinámicamente este Cooper eléctrico tiene un excelente comportamiento. El coche parece que va sobre raíles, gira muy plano, sin oscilaciones ni balanceos de ningún tipo, ofreciendo una elevada sensación de seguridad al conductor que sin duda disfrutará de estas sensaciones. Las suspensiones tienden a ser duras pero es que estamos ante un Mini eléctrico, sí, pero potente, con posibilidades deportivas y eso hay que negociarlo de este modo.

El Mini Cooper eléctrico llega en unos días y su precio es de 35.000 euros en la versión Cooper E y de 38.600 en la SE. 

Hoy destacamos