Mercado

Nissan desafía a Toyota con la Champions

La marca que preside Carlos Ghosn mantiene su objetivo de convertirse en la marca asiática más vendida en Europa

Estreno de Nissan en la Champions / NISSAN

Estreno de Nissan en la Champions / NISSAN

Redacción Coche Global

08.04.2014 05:30h

2 min

Nissan pisa fuerte en Europa. La ofensiva de modelos que prepara para dejar de ser una marca encasillada todavía por muchos en un nicho y convertirse en generalista de verdad irá acompañada de una fuerte inversión en el patrocinio de la Champions. Con ello quiere multiplicar sus ventas en el continente y superar a su compatriota japonesa Toyota.

La marca que preside Carlos Ghosn mantiene su objetivo de convertirse en la marca asiática más vendida en Europa en 2016 y ha decidido asegurar el tiro dando el relevo a Ford como patrocinador de la Champions. Aunque ni la UEFA ni Nissan han desvelado la cuantía del contrato firmado hasta la temporada 2017-2018, algunas fuentes citadas por Automotive News sitúan la inversión del fabricante automovilístico en unos 75 millones de euros por año.

Con esa importante apuesta y la notoriedad que supone la Champions para los sponsors de primer nivel, Nissan quiere asegurarse que conseguirá, como mínimo, el aumento imprescindible del 18% en las ventas en los próximos dos ejercicios para atrapar a Toyota. Nissan parte con una progresión más importante en la última década a pasar de 393.736 vehículos comercializados en el año 2000 a 467.716 en 2013. En cambio Toyota dio el gran salto con anterioridad y ha sufrido prácticamente un estancamiento al pasar de 542.771 coches vendidos en 2000 a 550.397 el año pasado.

"El crecimiento en Europa es importante para Nissan y con la UEFA creemos que hemos encontrado el aliado perfecto para ayudarnos a conseguir nuestro objetivo de negocio de convertirnos en el primer fabricante asiático en Europa en 2016", destacó en un comunicado de Nissan Bastien Schupp, vicepresidente europeo de Marketing.

La planta de Barcelona sacará provecho

La presencia de Nissan en los estadios de fútbol y en las retransmisiones televisivas de la Champions coincidirá con el lanzamiento de nuevos modelos entre los que se incluye el turismo compacto con el que Nissan volverá al segmento más vendido en Europa y en el que anteriormente tenía el Almera. La fábrica de Barcelona, en la que se producirá el nuevo turismo, se puede beneficiar del potencial de ventas que permitirá la Champions. Con ese patrocinio, Nissan quiere ampliar su base de clientes más allá de sus exitosos Qashqai y Juke para competir con algunos superventas como el Volkswagen Golf, el Peugeot 308 o el Ford Focus.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.