Mercado

NIO busca 1.070 millones mientras lanza su primer coche autónomo

El fabricante chino quiere ampliar su financiación con bonos mientras presenta su berlina eléctrica ET7 para competir con Tesla

Nuevo Nio ET7

Nuevo Nio ET7

Ángel González

13.01.2021 21:06h

2 min

El fabricante chino de coches eléctricos de lujo NIO espera conseguir una financiación adicional por un importe de 1.300 millones de dólares (1.070 millones de euros) de forma paralela a sus nuevos lanzamientos, que incluyen su primer modelo con el que promete conducción autónoma

NIO tiene en marcha una emisión de deuda mediante bonos con vencimiento en 2026 y 2027 al 50% con la que pretende financiar su expansión en el mercado de los vehículos eléctricos de gama alta. La empresa tiene previsto cerrar esa emisión de bonos a mediados de este mes de enero de 2021.

De forma paralela, NIO ha presentado a bombo y patillo en un evento en la ciudad china de Chengdu su primer modelo de conducción autónoma, la berlina eléctrica NIO ET7. El precio básico sin ayudas públicas es equivalente al cambio actual a 57.000 euros, con la opción de alquilar la batería.

Autónomo con suscripción

El nuevo modelo cuenta con 33 unidades de detección para monitorizar los movimientos y el perímetro, incluidas 11 cámaras de alta resolución de 8 megapíxeles, 1 LiDAR de alta resolución de rango ultralargo, radares de onda de 5 milímetros, 12 sensores ultrasónicos, 2 unidades de posicionamiento de alta precisión, V2X y ADMS. Sin embargo, la función de conducción autónoma requerirá una suscripción mensual de 86 euros, según ha indicado NIO.

El NIO ET7 pretende competir con el Tesla Model S con una oferta de autonomía que va desde más de 500 km hasta más de 1.000 km con la batería más potente. El ET7 mide 5.098 mm de largo, 1.987 mm de ancho y 1.505 mm de alto con una distancia entre ejes de 3.060 mm.

En el interior, el ET7 quiere ser como una sala de estar de casa con un procesador Qualcomm Snapdragon de tercera generación y una pantalla central AMOLED de 12,8 pulgadas.

Para despejar dudas y prejuicios sobre la seguridad del coche fabricado en China, el ET7 está diseñado, según la marca, "para cumplir con los estándares de seguridad de cinco estrellas de China y Euro NCAP". Tiene una carrocería híbrida de acero y aluminio de ultra alta resistencia.

Los fans del NIO ET7 ya pueden realizar pedidos pero tendrán que esperar hasta el primer trimestre de 2022.  

Hoy destacamos