Mercado

El mercado de los coches híbridos, una merienda de dos grupos

La realidad en los concesionarios de automóviles es que las ventas se concentran en cuatro marcas que pertenecen a los grupos Toyota y Hyundai

Imagen del modelo de coche Toyota Auris

Imagen del modelo de coche Toyota Auris

Redacción Coche Global

11.05.2018 12:34h

1 min

El mercado de coches híbridos sigue creciendo a buen ritmo, un 62% más en abril de este año en relación con el mismo mes de 2017 y un 38% en el periodo acumulado de cuatro meses. Sin embargo, los 6.191 vehículos híbridos vendidos el mes pasado son en realidad una merienda de dos grupos automovilísticos que suman casi un 94% del mercado. A pesar de que la oferta de coches híbridos sigue aumentando, la realidad en los concesionarios de automóviles es que las ventas se concentran en cuatro marcas que pertenecen a los grupos Toyota y Hyundai, pero con mucha diferencia entre ellos. De hecho, Toyota mantiene su dominio del mercado con un 72,8% de las matriculaciones de coches híbridos, a las que se suman las de su marca de gama alta Lexus con una cuota de mercado del 9,3%. La estrategia de Toyota pasa por explotar el filón de los coches híbridos en un contexto de restricciones de tráfico al diésel en grandes ciudades está dando frutos a la marca japonesa.

Los cuatro primeros modelos, de Toyota

El segundo grupo en volumen de ventas de vehículos híbridos, que combinan un motor de combustión interna de gasolina o diésel con unos eléctrico, es la coreana Hyundai, que logró una cuota de mercado del 4,47% con su marca propia y un 7,72% con los modelos de Kia. El rey de los modelos híbridos en España es el Toyota Auris, seguido muy de cerca por el Toyota C-HR. Los modelos que ocupan la tercera y la cuarta posición en el ranking de los más vendidos en abril son también de Toyota, RAV 4 y Yaris. En quinto lugar figura el primer modelo que no forma parte de la oferta de la marca japonesa, el Kia Niro, según los datos aportados por Aniacam.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.