De todos es conocido que las marcas alemanas son de las más reticentes a sacrificar el diésel, una tecnología en la que han destacado especialmente. Tanto es así que mientras algunas marcas van anunciando el abandono del diésel en sus gamas de modelos, Mercedes y Volkswagen presumen, a contracorriente, de nuevos motores de gasóleo más eficientes.
Mercedes invierte casi 3.000 millones en nuevos motores diésel
Mercedes ha explicado hoy las características de su nueva generación de motores diésel, en la que ha invertido casi 3.000 millones de euros. La marca alemana del grupo Daimler ha empezado a instalar los nuevos motores en los modelos Clase E y Clase S y continúa extendiendo su uso al resto de vehículos. Este mes se ha instalado un motor diésel de nueva generación en el Clase A, el vehículo más pequeño de la marca. La firma sostiene que la mejora en la eficiencia del motor y en el sistema de escape y tratamiento de los gases reducen el óxido de nitrógeno a unos niveles entre un 23% y un 35% de los que que tenía la generación anterior.
El Volkswagen Amarok estrena motor diésel de 258 caballos
El mismo día, Volkswagen ha anunciado que su 'pick up' Amarok estrena un motor diésel de 258 caballos de tres litros en una nueva versión que se pondrá a la venta a partir de agosto. Tanto Volkswagen como Mercedes compatibilizan la apuesta por renovar sus motores diésel con los de gasolina y también con el lanzamiento de nuevas versiones eléctricas o híbridas. De hecho, Volkswagen se ha propuesto extender su liderazgo como primer fabricante mundial de vehículos al ámbito de la electromovilidad. Simultáneamente, otras marcas optan por prescindir del motor diésel en su oferta desde ahora y progresivamente en los futuros lanzamientos de vehículos. Entre esas marcas se encuentran Toyota, Suzuki, Nissan y Volvo.