Mercado

Un camión semiautónomo reina en Europa

El Premio Truck of The Year reconoce las innovaciones del Mercedes-Benz Actros y del furgón híbrido Ford Transit C

Mercedes Benz Actros, un camión semiautónomo con espejos digitales por cámara / DAIMLER

Mercedes Benz Actros, un camión semiautónomo con espejos digitales por cámara / DAIMLER

Ana Montenegro

16.12.2019 00:01h

1 min

El alto contenido tecnológico y el carácter semiautónomo del nuevo camión Actros de Mercedes-Benz ha dado frutos a la marca del grupo Daimler. El nuevo modelo ha conseguido el Premio Truck of the Year 2020 que concede un jurado internacional de 24 periodistas especializados, incluido un español. El tecnológico camión pesado de Mercedes se alzó con el triunfo al conseguir 121 votos y situándose por delante del Volvo FH I-Save y el Iveco S-Way.

Los premios se entregaron en la localidad francesa de Lyon, donde se celebró este año Solutrans, la feria bienal dedicada a las Soluciones del Transporte por Carretera y Urbano.

Menos consumo y emisiones

El Mercedes-Benz Actros, disponible a partir de 16 toneladas, introduce en el transporte por carretera de Europa el primer proyecto de conducción semiautónoma además de 60 innovaciones tecnológicas, como sustituir los retrovisores exteriores por cámaras.

Y, lo que es más interesante para sus potenciales clientes, consigue reducir hasta un 5% el consumo con el consiguiente ahorro en gasóleo y, además, una disminución en las emisiones de gases. Precisamente, Gianenrico Griffin, presidente del International Truck of the Year, destacó del Actros que "facilita el camino hacia vehículos autónomos en el futuro".

En el caso del Van Of the Year 2020, que ha recaído en el furgón Transit Custom Plug-In Hybrid, el jurado ha valorado que la gama de motores electrificados de Ford en las furgonetas ayudan a reducir el coste del combustible a los operadores, además de permitir la entrada de los vehículos en las cada vez más numerosas áreas de circulación restringida en las ciudades. Además ofrece soluciones prácticas para las empresas que buscan reducir emisiones y cumplir con los objetivos medioambientales.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.