Mercado

Los modelos de coches que más crecen: las gacelas del mercado

El ranking de los modelos de coches más vendidos en 2016 en España depara pocas sorpresas

Anuncio del Dacia Sandero con un hombre y una mujer

Anuncio del Dacia Sandero con un hombre y una mujer

Redacción Coche Global

03.01.2017 01:19h

2 min

Aunque algunos vehículos se han hecho un hueco entre los superventas gracias a su fuerte crecimiento. Son las gacelas del mercado automovilístico que se desmarcan del crecimiento general de las matriculaciones del 10,9%. En el podio de los modelos más vendidos el año pasado se encuentran tres clásicos de las listas de superventas: Citroën C4, Seat León e Ibiza. A continuación figuran el Volkswagen Golf, Opel Corsa, Renault Mégane, Volkswagen Polo, Renault Clio, Nissan Qashqai y Dacia Sandero.

Las gacelas coreanas

Pero en la lista de los más vendidos de diciembre se ha colado uno de los modelos gacela, el Hyundai Tucson, en la quinta posición. El SUV de la marca coreana ha crecido un 208% con un total de 19.200 unidades en 2016. Así empezó también hace un tiempo el Dacia Sandero, hasta consolidarse como uno de los 10 modelos más comercializados en España. Pero su peso ha bajado al perder un un 1% pero con un volumen nada despreciable de 25.068 matriculaciones. Otra gacela que ha sabido exprimir su velocidad ha sido el Kia Sportage, con un crecimiento del 22% y 17.081 unidades vendidas que le acerca a las posiciones de cabeza. También en la categoría de los todocaminos, el Opel Mokka ha mejorado sus ventas un 35,8% y alcanza los 16.925 coches vendidos. Renault también tiene su propio modelo gacela, el Kadjar, con un aumento de las ventas del 173% y que poco después de su lanzamiento ya ha conquistado una porción del pastel de 12.971 unidades matriculadas.

Alemanas, italianas y de lujo

En Volkswagen, uno de los pocos modelos que registran una clara mejora es el Touran, con un 69% más y 7.551 unidades. Su colega de grupo Audi tiene una buena gacela en el veterano Q3, que sube un 35% y llega a 8.382 vehículos. Las gacelas italianas son el Fiat 500 y el 500X con incrementos del 25% y del 126%, respectivamente. Ford cuenta en este grupo con el SUV Kuga, que aumenta sus ventas un 46% y llega a 9.501 matriculaciones. A continuación es posible encontrar otras gacelas más pequeñas pero muy estilosas como el Ford Mustang, con un 121% más y 553 unidades. O los Mercedes GLC y GLE, con aumentos del 503% y el 387%. Todos ellos son ejemplos de los modelos de coche que más crecen, las gacelas del mercado.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.