Mercado

Lamborghini vuelve a superar su récord de rentabilidad

Lamborghini supera en 2023 los 10.000 deportivos entregados y los 700 millones de beneficio con un margen de rentabilidad del 27,2%

Nuevo Lamborghini Revuelto híbrido / LAMBORGHINI

Nuevo Lamborghini Revuelto híbrido / LAMBORGHINI

Ana Montenegro

21.03.2024 17:57h

2 min

Lamborghini ha vuelto a batir su propio récord el pasado año, pero esta vez no ha sido en la pista sino en los datos financieros. La marca de superdeportivos, integrada en el Grupo Volkswagen desde 1998, cerró el ejercicio de 2023 como el mejor de su historia con una facturación que creció un 12,1% sobre el año anterior para alcanzar los 2.660 millones de euros. Por primera vez en su historia Lamborghini superó las 10.000 unidades producidas y entregadas, en concreto 10.112, un 9,5% más que en 2022.

Además, la rentabilidad de la compañía sigue creciendo, con un beneficio operativo que aumenta un 17,8% y supera, también por primera vez en sus 60 años de historia, el nivel de los 700 millones para situarse en 723 millones de euros. El margen operativo, que crece desde 2017, se elevó hasta el 27,2% de beneficio sobre la facturación, frente al 25,9% en 2022), lo que sitúa a Automobili Lamborghini como una de las empresas más rentables del sector y muy por encima de la media del 7% del conjunto del grupo Volkswagen e incluso del 18% de Porsche.

Los resultados del pasado año son aún más significativos porque aún no contabiliza al nuevo hibrido Revuelto que, sin embargo, tiene una cartera de pedidos de más de dos años lo que supone una base de importante solidez para los próximos ejercicios. También está vendida ya la producción del Huracán y el Urus hasta que acabe su fabricación. Serán sustituidos a lo largo de este año por los nuevos modelos con sistema de propulsión hibrida.

Objetivo: más rentabilidad

Stephan Winkelmann, CEO de Automobili Lamborghini, destacó que estos resultados confirman que “nuestras elecciones y nuestra visión han sido correctas y han contribuido al crecimiento orgánico de la empresa. Esto nos permite mirar hacia el futuro y programar los próximos años con estimulantes objetivos. Ya en 2024 habrá importantes novedades, como el Urus PHEV, el Huracán Follower y nuevos retos, como el debut de Automobili Lamborghini en el campeonato de resistencia con el SC63. Unos retos que simbolizan el compromiso constante de la empresa para seguir creciendo y mejorando”. 

Paolo Poma, director general y responsable financiero de Lamborghini, avanzó que el objetivo "es aumentar la rentabilidad a través de un camino sostenible tanto desde el punto de vista medioambiental como financiero y con el fin de crear valor”.

 

Hoy destacamos