Mercado

Kia EV9, un SUV eléctrico y un salón comedor

El Concept EV9 tiene tres filas de asientos y un interior flexible con tres configuraciones que incluso permiten tener una mesa

Nuevo Kia Concept EV9

  • Archivado en:
  • Kia

José Del Barrio

29.03.2022 15:07h

2 min

La gama de nuevos modelos eléctricos de Kia sigue creciendo con la presentación del Kia Concept EV9, un modelo singular inspirado en los actuales Soul y EV6 y que llegará al mercado en 2023 probablemente con un aspecto más de calle y menos agresivo. 

Kia ha presentado su nuevo todocamino eléctrico Concept EV9, desarrollado sobre la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de la marca. Según explica Kia, el nuevo modelo está inspirado en la premisa de diseño 'Bold for Nature' de 'Opposites United', y cuenta con unas proporciones que dibujan la planta de un todocamino con tres filas de asientos. Tiene una longitud de 4,93 metros, una anchura de 2,055 metros, una altura de 1,79 metros y una distancia entre ejes de 3,1 metros, una de las más largas del mercado.

Las primeras imágenes del nuevo EV9 muestran un frontal y un perfil que recuerda a la forma del Soul y de los coches cúbicos tan característicos de Japón y de otros países asiáticos como Korea, mientras que la parte posterior sigue las líneas de diseño del EV6, el buque insignia hasta ahora de la marca en la movilidad eléctrica.  

Un salón comedor

El frontal 'Tiger Face' que caracteriza los turismos de la marca se ha adaptado al modelo eléctrico con una superficie plana sin parrilla. En el interior, el Concept EV9 da la senasación de un mayor volumen incluso del que que tiene gracias a un techo panorámico translúcido. El contenido digital se parecia con claridad en una pantalla interactiva de 27 pulgadas que, según Kia, "constituye el nexo entre los mundos real y virtual".

La principal novedad es su configurtación interior, que incluye tres modos, uno para el vehículo en marcha, yb otros dos pensados para el vehículo detenido, convirtiéndolo en un salón con los sillones cara a cara e incluso con la posibilidad de convertir una fila de asientos en una mesa con tintes de cámper reforzados con la apertura de las puertas traseras en sentido contrario, hacia atrás, con lo que se crea un espacio abierto al entorno. Son guiños a la conducción autónoma para cuando sea posible. 

"Tras dejar claro nuestro propósito de convertirnos en un líder mundial en soluciones de movilidad sostenible, hemos evaluado minuciosamente cómo afectará el futuro a corto y medio plazo a cada tipo de vehículo y modelo. Esto incluye a los todocaminos", ha señalado el vicepresidente senior y director del Centro Global de Diseño de Kia, Karim Habib.

Hoy destacamos