Mercado

El grupo Jaguar Land Rover revisa una decena de modelos

Las llamadas a revisión de la última semana en la UE incluyen también coches de Mercedes, Jeep y Dodge

Jaguar F Pace híbrido enchufable / JAGUAR

Jaguar F Pace híbrido enchufable / JAGUAR

Ángel González

25.09.2021 00:00h

4 min

Las llamadas a revisión de vehículos en la Unión Europea de la última semana están dominadas por los avisos emitidos por el grupo Jaguar Land Rover, que afectan a una decena de modelos, incluida su joya eléctrica Jaguar E-Pace. La compañía británica en manos del grupo indio Tata Motors ha alertado de tres fallos potenciales que afectan a sus modelos

Además de las llamadas a revisión de modelos de Jaguar, Land Rover y Range Rover, la lista de alertas de la última semana en la UE también incluye la limusina Mercedes Clase S, que en las últimas semanas acumula varias revisiones, el Jeep Wrangler y el deportivo Dodge Charger.

A continuación publicamos los avisos de llamadas de revisión registrados en la plataforma de alertas a consumidores de la Comisión Europea, que Coche Global da a conocer semanalmente.

Jaguar E-Pace, F-Pace, XE, XF

Debido al defecto de fabricación, la red de alambre de soporte entre las capas interiores y exteriores del tubo de retorno de caucho del inyector de combustible puede no proporcionar suficiente soporte, lo que puede hacer que la tubería se doble y se rompa con el tiempo. Como resultado, el combustible podría filtrarse en el lado frío del compartimento del motor y en la superficie de la carretera, lo que representa un riesgo para el siguiente tráfico. El producto no cumple los requisitos establecidos en el Reglamento sobre homologación y vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos. Fechas de producción: 27.11.2019 - 28.04.2021.

Land Rover Discovery

La conexión de tierra de la batería de arranque en el área de arranque puede proporcionar un contacto insuficiente. Esto puede causar varias fallas eléctricas, como el vehículo que no arranca, se estanca mientras está en movimiento, pierde toda la energía eléctrica y las luces exteriores se apagan sin previo aviso al conductor, lo que aumenta el riesgo de accidente.
El producto no cumple los requisitos establecidos en el Reglamento sobre homologación y vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos. Fechas de producción: 6.11.2019 - 12.03.2021.

Mercedes Clase S

El depósito de combustible puede no estar a prueba de fugas. Como resultado, el combustible podría escapar y fugarse en la carretera, lo que supone un riesgo para el siguiente tráfico. Fechas de producción: 08.02.2021 - 24.03.2021.

Land Rover Defender

Cuando los asientos delanteros ajustables manualmente se mueven lo más adelante posible, por ejemplo, al mover los asientos delanteros hacia delante rápidamente para permitir el acceso a los asientos de la segunda fila, los soportes de los extremos deslizantes del asiento delantero pueden deformarse con el tiempo. Como resultado, los asientos podrían colocarse demasiado lejos y el conductor puede no ser capaz de tocar los pedales, lo que aumenta el riesgo de accidente. El producto no cumple los requisitos establecidos en el Reglamento sobre homologación y vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos. Fechas de producción: 4 Diciembre 2020 - 9 Abril 2021.

Jeep Wrangler

La placa de presión del embrague puede estar defectuosa. Esto podría conducir a la pérdida de transmisión de energía y a un mayor riesgo de incendio. Fechas de producción: 30/08/2017 - 17/08/2020.

Land Rover Discovery Sport, Range Rover Evoque, Velar

Debido al defecto de fabricación, la red de alambre de soporte entre las capas interiores y exteriores del tubo de retorno de caucho del inyector de combustible puede no proporcionar suficiente soporte, lo que puede hacer que la tubería se doble y se rompa con el tiempo. Como resultado, el combustible podría filtrarse en el lado frío del compartimiento del motor y en la superficie de la carretera, lo que representa un riesgo para el siguiente tráfico. El producto no cumple los requisitos establecidos en el Reglamento sobre homologación y vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos.

Dodge Charger

El software de la cámara trasera puede no mostrar una imagen durante la marcha atrás, aunque esto se ha activado en la configuración. Esto podría aumentar el riesgo de lesiones para los transeúntes. Fechas de producción: 07.05.2018 - 29.08.2020.

 

Hoy destacamos