El Hummer, un icono del derroche de la movilidad del petróleo, ha pasado al otro extremo y se ha convertido en un monstruo eléctrico de altas prestaciones. El todocamino reconvertido en pickup 100% eléctrica amplía su autonomía con una gran aceleración a pesar de su elevado volumen y peso.
El Hummer eléctrico es una camioneta de cinco metros de largo que pesa 4,1 toneladas, de las que casi 1.000 kilos corresponden únicamente a las nenormes baterías con las que va equipado.
A pesar de ser uno de los vehículos más pesados del mercado, General Motors (GM) anunció que la nueva versión Hummer EV 3X aumentará su autonomía a 613 kilómetros (381 millas) con una batería de 24 módulos que estará disponible en el modelo de 2024 del vehículo. La nueva GMC Hummer EV 3X 2024, que estará a la venta en Norteamérica este otoño, tendrá una autonomía 42 kilómetros superior a la del modelo 2023.
Prestaciones del Hummer eléctrico
GM también anunció que la versión 3X equipada con el paquete Extreme Off-Road (para la conducción por terrenos abruptos) tendrá una autonomía de 577 kilómetros, 48 kilómetros más que el anterior modelo.
Con la batería estándar de 20 módulos, el Hummer EV 3X tiene una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos, mientras que con la batería de 24 módulos el tiempo se recorta a 3 segundos. El Hummer EV 3X está equipado con tres motores eléctricos: uno para el eje delantero y dos para el trasero. El vehículo puede desplazarse de forma diagonal con el modo CrabWalk.
El GMC Hummer EV 3X 2024 empezará a ser producido este año en Factory ZERO, la nueva planta de GM para la producción de vehículos eléctricos situada en Detroit. El precio inicial del Hummer EV 3X es 95.262 euros.