Mercado

Ferrari avanza la celebración del 75 aniversario

Lanza el logo y un video en el que se recogen los valores de la marca fundada por Enzo Ferrari que perviven en el siglo XXI

75 años de Ferrari

Ana Montenegro

29.12.2021 01:01h

2 min

A sólo unos días del inicio de las celebraciones de los 75 años de Ferrari, la marca que revolucionó el mundo de la automoción, la empresa acaba de desvelar el logo que utilizará a lo largo de 2022 en un vídeo protagonizado por los propios trabajadores. Para Ferrari son las personas las que determinan su éxito día a día, un vínculo que ellos describen con las palabras “pasión”, “trabajo en equipo”, “orgullo” o “excelencia”.

En 1947, en la Italia de la postguerra, Enzo Ferrari fundó una pequeña fábrica en la localidad de Maranello, cerca de Módena. En un momento en el que la motorización masiva estaba a punto de arrancar, Ferrari decidió ir contra corriente invirtiendo su experiencia en construir coches de carreras.

Sin escatimar en capital humano y financiero, desarrolló un motor para la 125 S que fue un manifiesto de la innovación tecnológica y sentó las bases de una historia de victorias. Desde entonces se ha creado una comunidad de apasionados, clientes y, por supuesto, de trabajadores Ferrari, unidos por un sentido de pertenencia y una pasión que cubre cualquier edad y cualquier país del mundo.

Espíritu de Enzo Ferrari

John Elkann, presidente de Ferrari, destacó que para el 2022 han creado "un ícono especial, una escultura formada por miles de piezas forjadas aquí, en la fábrica, y colocadas individualmente por mis colegas de Ferrari". "Es el símbolo del espíritu Ferrari -dice- que se comparte tanto en Maranello como en todo el mundo. Refleja la esencia de quiénes somos, nuestros últimos 75 años y nuestro futuro. Es el símbolo de una empresa que, como dijo Enzo Ferrari, está formada sobre todo por personas”.

Para Benedetto Vigna, el consejero delegado recién llegado a la casa, “es este sentimiento de fuerte pertenencia, lo que nos une. Es una parte integral de nuestro ADN, ha sido la fuente de nuestro éxito en el pasado y también lo será en el futuro”.

Hoy destacamos