Mercado

Estas son las marcas de coches más fiables según los usuarios

Los fabricantes asiáticos dominan el ranking de los coches con menos averías, en el que Tesla saca muy mala nota

Prueba a fondo del Mazda CX 30 para ARC Motor y Coche Global

Prueba a fondo del Mazda CX 30 para ARC Motor y Coche Global

Ángel González

19.11.2020 23:48h

2 min

Ya se sabe que ser profeta en tu propia tierra es algo muy difícil, según la sabiduría popular. Y tiene razón como se puede ver en el último ranking de las marcas de coches más fiables en Estados Unidos. La primera marca americana aparece en el cuarto lugar aunque muchas de ellas ocupan las últimas posiciones, según la clasificación de Consumer Reports elaborada en base a las averías y problemas sufridos por los usuarios de los coches.

De 26 marcas analizadas, las de origen asiático tienen un dominio avasallador sobre el resto. El fabricante que satisface más a sus compradores es Mazda, que logra una valoración de 83 puntos. Hace un año, la marca japonesa era la segunda mejor valorada. También mejoran su posición Toyota, que sube de la tercera a la segunda, y Honda, que asciende 7 puestos y se coloca en el quinto lugar. En cambio, Lexus (que pertenece a Toyota) baja dos posiciones al perder el liderazgo en el ranking y caer al tercer puesto.

En las primeras posiciones, una de las grandes novedades es que la estadounidense Buick se cuela en el quinto puesto al mejorar nada menos que 14 posiciones. Es el fabricante local mejor posicionado por tener menos averías e incidencias, según sus usuarios.

Pinchazo del Tesla Model Y

A continuación, en el ranking de Consumer Reports aparecen Subaru, que baja un puesto, Porsche, que desciende cinco puestos y es la primera marca alemana; Infiniti, BMW, Nissan y Audi.

Las últimas posiciones y, por tanto, las marcas menos fiables son Lincoln y Tesla. El fabricante de vehículos eléctricos ha mejorado la valoración obtenida en los modelos más antiguos pero registra numerosos problemas en el nuevo SUV compacto Model Y. 

La clasificación de Tesla habría subido en lugar de descender dos posiciones si no fuera por el resultado del Model Y, según dijo Jake Fisher, director de pruebas de Consumer Reports, a la agencia Reuters. "Me sorprende que veamos solo problemas básicos de pintura y de ajuste de paneles de la carrocería", dijo.

La tercera marca peor valorada en EEUU es Volkswagen, aunque abandona la última posicion del año anterior. La cuarta es Mini, que empeora 13 posiciones.

Hoy destacamos