Mercado

EEUU ordena aparcar en la calle dos modelos de Kia y Hyundai

Como medida de prevención hasta que se haya solventado el riesgo de incendio en los SUV Hyundai Palisade y Kia Telluride

El SUV Kia Telluride / KIA USA

El SUV Kia Telluride / KIA USA

Ángel González

24.08.2022 12:35h

1 min

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha emitido una orden insólita. Los propietarios de dos modelos de SUV de Kia y Hyundai tendrán que estacionar sus vehículos al aire libre y lejos de edificaciones debido al riesgo de incendio detectado.

La orden afecta a los modelos Hyundai Palisade y Kia Telluride fabricados entre 2020 y 2022, a la venta en el mercado de EEUU. Un total de 245.030 vehículos de Hyundai Palisade y 36.417 de Kia Telluride están pendientes de que las marcas pongan en marcha un solución para ejecutar la llamada a revisión por riesgo de incendio, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Como medida de precaución, la agencia federal de seguridad vial ha indicado que esos 281.447 vehículos tienen que estacionarse en la calle y alejados de edificaciones hasta que als marcas lleven a cabo la reparación del fallo detectado. 

Filtración en la bola de remolque

"Un enganche de remolque accesorio vendido a través de los concesionarios puede permitir que entre humedad en el módulo del arnés, causando un cortocircuito", se asegura en la alerta al consumidor de la agencia pública de EEUU. "En algunos casos, un cortocircuito eléctrico puede provocar un incendio en un vehículo mientras se conduce o mientras está estacionado y apagado", añadió.

Kia ha admitido que se han producido seis incendios en vehículos del modelo Telluride fabricados en 2020. Hyundai también ha reconocido tres incendios confirmados del modelo Palisade en Canadá e investiga ocho incidentes en EEUU y otros ocho en Canadá. 

 

Hoy destacamos