Mercado

Cupra calienta motores entre canguros en Australia

La marca iniciará en 2023 la venta de los modelos Born, Formentor, Ateca y León y abrirá un City Garage junto a la ópera de Sidney

Cupra Born en Australia / CUPRA

Pau Rodríguez

25.04.2022 13:34h

2 min

Los modelos de Cupra ya circulan por las carreteras de Australia. La marca con sede en Martorell calienta motores para su entrada en el lejano mercado automovilístico australiano a partir de 2023 en lo que plantea como un paso adelante en su globalización.  

El eléctrico Cupra Born aparece en un vídeo de la marca circulando por algunos parajes característicos de Australia en los que no faltan los canguros que dan fama a este continente de las antípodas. El Born forma parte de  la oferta inicial de Cupra en Australia junto a los modelos Formentor, Ateca y León. Meses antes de que se abran los primeros puntos de venta, la marca ya ha recibido 7.800 peticiones de información, de las que 3.600 corresponden al Formentor y 2.100 al Born. 

La producción de los vehículos destinados al mercado australiano se iniciará en el último trimestre de 2022 y Cupra iniciará "en breve" su venta online en Australia. La marca abrirá también un Cupra City Garage en el distrito más céntrico de Sidney, junto al emblemático edificio de la ópera en la bahía de la ciudad. La intención de la firma es ofrecer a los clientes "una experiencia no convencional y única" además de albergar eventos culturales y exposiciones siguiendo los pasos de otros espacios similares y de Casa Seat de Barcelona. 

Globalización de Cupra

Cupra ha explicado que las gamas Formentor y León incluyen cada una un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV), los primeros coches europeos asequibles de este tipo que se ofertan en este país. El presidente de Cupra, Wayne Griffiths, ha anunciado que la empresa empezará a vender el modelo Born en Australia en en el primer trimestre de 2023.

Para el directivo, la "ampliación a Australia es un paso importante hacia la globalización" de la marca en sus planes de crecimiento con una previsión de facturación de 5.000 millones en 2022. La marca cuenta ya con un responsable en Australia, Ben Wilks, que considera que las primeras muestras de interés son "una respuesta extraordinaria para una marca que es totalmente nueva en Australia y que apenas tiene cuatro años de vida".

Hoy destacamos