Mercado

Corea investiga un nuevo incendio del Hyundai Kona eléctrico

El vehículos afectado fue revisado en una llamada anterior después de registrar otros 10 siniestros relacionados con las baterías

Hyundai Kona en llamas mientras cargaba las baterías / JAEHWAN CHO / DAEGU FIRE DEPARTMENT

Hyundai Kona en llamas mientras cargaba las baterías / JAEHWAN CHO / DAEGU FIRE DEPARTMENT

Ángel González

26.01.2021 14:47h

2 min

El Gobierno coreano ha abierto una investigación para analizar las causas de un nuevo incendio sufrido por el modelo eléctrico Hyundai Kona. El Ministerio de Transporte analiza si es necesaria una llamada a revisión para garantizar la seguridad de este modelo, que forma parte de la apuesta por la electromovilidad de la marca surcoreana.

Llueve sobre mojado en los problemas del Hyundai Kona, que ya ha registrado al menos 11 siniestros en Corea del Sur en los que este modelo de coche eléctrico fue pasto de las llamas. Pero las autoridades en materia de seguridad en los vehículos han advertido de que el último fuego sufrido es diferente puesto que se ha producido en un vehículo que ya fue revisado en una llamada anterior ante la ola de incendios, según ha publicado la agencia Reuters.

Las imágenes publicadas en redes sociales muestran el turismo afectado, todavía enchufado a un punto de carga, envuelto en una espesa nube de humo de color amarillento mientras los bomberos de la ciudad de Daegu trabajan para extinguir el fuego. En otra foto se pueden apreciar las baterías del Hyundai Kona que hay en el suelo del vehículo calcinadas y con graves daños.

Llamada a revisión anterior

En Corea del Sur, Hyundai ha revisado 25.564 vehículos eléctricos Kona construidos durante septiembre de 2017 a marzo de 2020 debido al riesgo de cortocircuito posiblemente causado por la fabricación defectuosa de sus celdas de batería de alto voltaje, según Reuters. Los vehículos afectados recibieron actualizaciones de software y, en algunos casos, la sustitución de baterías. El Kona que sufrio el último incendio solo había recibido una actualización de software pero no un reemplazo de batería, según dijo el funcionario.

El Hyundai Kona eléctrico se vende en España a partir de 27.440 euros, aunque también se comercializa en una versión híbrida.  

Hoy destacamos