Mercado

¿Cómo matricular un coche alemán en España?

Comprar unidades en el extranjero es una práctica habitual entre los aficionados al coche

Imagen de un coche alemán de la marca Mercedes de importación

Imagen de un coche alemán de la marca Mercedes de importación

Redacción Coche Global

17.04.2019 12:41h

2 min

La mayoría de veces, resulta más económico comprar un coche en su país de origen, como Alemania, Italia, Inglaterra o incluso Japón. Una vez comprado en Alemania, tenemos que saber los pasos a seguir para matricular coche alemán. Lo primero que tenemos que tener a mano es la documentación del vehículo y su transacción. Los documentos básicos son la ficha técnica y el certificado de conformidad (indica que el coche cumple los estándares europeos de calidad y medio ambiente). Seguidamente, el justificante de transacción, con el que irá el contrato de compraventa si el vendedor es particular, una fotocopia de pasaporte, un teléfono y lugar de residencia. Si los documentos están en otro idioma, hay que presentar una traducción jurada al español.

Trámites y documentación

Para poder matricular el coche de Alemania, pasar la ITV es obligatorio, aunque se haya superado en el país de origen. La documentación necesaria es similar a un coche español, permiso de circulación o equivalente, tarjeta de inspección técnica o equivalente y el CE (certificado de conformidad).

Una vez pasada la ITV, tenemos que pagar los impuestos de matriculación, para vehículos extranjeros. Se tendrá que rellenar el modelo 576 que corresponde al impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.  Luego, tenemos que acudir a nuestro ayuntamiento para los trámites de tráfico, para el impuesto de matriculación (el precio varía en función del tipo de coche, la contaminación, etc.). Con todo esto, finalmente, podremos comprar las placas de matrícula. En este trámite, también tendremos que llevarnos toda la documentación que hemos ido yendo adquiriendo.

Principales dificultades

En muchas ocasiones, nos podemos ver enfrentados a varios problemas para matricular un coche y por un flechazo, no queremos renunciar a la compra. Las dificultades que podemos tener son por ejemplo: problemas con las placas, que sea un vehículo de subastas o que no cumple la normativa de emisión.  

Transferencias Imposibles es una gestoría especializada, que lleva muchos años de experiencia en la adquisición de coches fuera de España. Por lo que, matricular un coche alemán en España será mucho más fácil.

Los gastos que lleva todo el proceso no tienen un precio fijo, ya que dependen de muchas cosas. Antes de comprar un coche en Alemania, se recomienda asegurarse de que no se generarán problemas de futura documentación.

--

Contenido patrocinado

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.