Mercado

Chery suma más concesionarios con Vallescar

Vallescar abre concesionarios de Omoda y Jaecoo, del grupo chino Chery, en Sabadell y Terrassa y se suma a los acuerdos con otros distribuidores

Vallescar Automocio

Vallescar Automocio

Toni Fuentes

04.03.2024 20:49h

2 min

El grupo chino Chery va ampliando el mapa de concesionarios en su desembarco en España con acuerdos con varios grupos de distribución. Vallescar Automoció ha anunciado que abre dos espacios de las marcas Omoda y Jaecoo en Sabadell y Terrassa que se suman a la decena de fabricantes automovilísticos que ya tenía en su catálogo.


Consulta el resultado de Auto Mobility Trends (FLASH)


Los dos nuevos concesionarios de Omoda y Jaecoo situados en Sabadell y Terrassa formarán parte de la red de 34 puntos de venta que de Vallescar Automoció, una compañía fundada en 1965 y presidida por Agustí García, que también es vicepresidente de las patronales Fecavem y Faconauto.

El desembarco de Chery en España como primer mercado en su ofensiva en Europa arrancó con una red de una treintena de concesionarios que prevé que llegue a los 80 puntos de venta a final de 2024. Hasta ahora, Chery ha llegado a acuerdos con grupos de concesionarios de tamaño mediano y pequeños con fuerte implantación local que incluyen también, por ejemplo, M Automoción y Grupo Rafael Alonso.

Nuevas marcas para la red

La llegada de Omoda, Jaecoo y otras marcas chinas al mercado español se ha convertido en una oportunidad de creación de nuevos negocios para los grupos de concesionarios. En el caso de Vallescar, además de las nuevas marcas de Chery también ha entrado en la red de distribuidores de MG, del grupo de Shanghai SAIC. El grupo catalán también tiene concesionarios de Toyota, Lexus, Kia, Honda y, a través de Mavisa, de las marcas de Stellantis Peugeot, Opel, Fiat, Fiat Professional, Abarth, Jeep y Alfa Romeo, que se han reagrupado y unificado en un mismo espacio, tal como exigía la multinacional. 

Vallescar también cuenta con una red de venta de motos de las marcas BSA, Honda, Peugeot, Piaggio, Vespa, Aprilia y Motor Guzzi. El grupo catalán facturó más de 400 millones en 2023 y suma una plantilla de 575 trabajadores. 

Hoy destacamos