Mercado

El descapotable más rápido a 335 km/h

La nueva serie deportiva Bentley Continental GT Speed presentada en España mejora las prestaciones y el diseño del modelo británico

Bentley Continental GT Speed

Bentley Continental GT Speed

Toni Fuentes

10.12.2021 21:04h

2 min

Presume de ser el modelo de Bentley más potente y también el descapotable más rápido de la historia. ¿Te imaginas disfrutar de un deportivo lujoso a 335 kilómetros por hora? Pues es posible con el Bentley Continental GT Speed y su versión convertible GTC, que se acaban de presentar en sociedad en España a la espera de que las primeras unidades lleguen a los exclusivos clientes, que tendrán que desembolsar a partir de 280.000 euros.

Los ingenieros de Bentley​, la marca de lujo integrada en el grupo Volkswagen, han logrado mejorar las prestaciones deslumbrantes del modelo Continental GT en esta nueva versión que busca ser el escaparate de la deportividad de la marca británica, que es más que las limusinas que la hicieron famosa. El resultado es esta serie especial Speed, que tiene personalidad propia tanto en el diseño como bajo el capó. Hemos podido ver estos dos coches fusionados a la perfección con el entorno de la Villa Mayfair de Barcelona en un evento organizado por Quadis. 

Prestaciones mejoradas

Cuenta con un motor W12 TSi de 6.0 litros con un rendimiento mejorado respecto a la generación anterior al ganar 24 caballos y alcanzar los 659 CV. Es un 4% que en esta liga de los deportivos marca la diferencia al permitir unas prestaciones todavía más brillantes. La marca asegura que el Continental GT Speed acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, lo que supone una décima menos que la versión GT únicamente.

En el caso del cabrio Bentley Continental GTC Speed, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,7 segundos con una velocidad máxima de 335 km/h, igual que en la versión capotada y que puede provocar sensaciones parecidas a las que sientes cuando planeas en un túnel del viento. 

Detalles exclusivos

En su diseño destacan detalles exclusivos como toques elegantes en fibra de carbono en espoilers y faldones que no llegan a sobrecargarlo, unos grandes  pinzas en los frenos adecuadas para contener a tantos caballos y unas inmensas llantas de 22 pulgadas.

Tendremos que esperar a probarlo, aunque después de comprobar las altísimas prestaciones del Continental GT en nuestra prueba estamos ansiosos por subirnos a este portento de la ingeniería de los automóviles de combustión y del lujo.    

 

Hoy destacamos