Industria

Volkswagen ampliará un 10% la plantilla de la fábrica de Navarra con el nuevo T-Cross

El vicepresidente de producción de la marca Volkswagen y exdirectivo de Seat, Andreas Tostmann, ha pronunciado la frase que era ya un secreto que había corrido como la pólvora

El nuevo Volkswagen SUV pequeño T-Cross en la factoría de Navarra

El nuevo Volkswagen SUV pequeño T-Cross en la factoría de Navarra

Redacción Coche Global

11.07.2018 17:37h

2 min

Volkswagen ha confirmado el secreto a voces de que fabricará el nuevo SUV pequeño T-Cross en la factoría de Navarra. La llegada del modelo a la planta de Pamplona supondrá un aumento de la plantilla del 10%. La confirmación oficial y en público ha sido realizada por Volkswagen en un comunicado. El vicepresidente de producción de la marca Volkswagen y exdirectivo de Seat, Andreas Tostmann, ha pronunciado la frase que era ya un secreto que había corrido como la pólvora desde hace meses: "Volkswagen Navarra fabricará el T-Cross, el nuevo SUV compacto de la marca Volkswagen". De hecho, la producción del nuevo modelo ya ha empezado en su fase inicial de pruebas y ajustes hasta alcanzar la velocidad de crucero hacia final de año. La factoría de Landaben está aumentando ya su plantilla en un 10% y espera que el volumen de producción suba desde las 244.00 unidades de 2017 hasta 350.000 vehículos anuales cuando el nuevo modelo esté a pleno rendimiento en la línea de montaje.

Inversión en el nuevo Polo y el T-Cross en Volkswagen Navarra

"Con la producción del nuevo T-Cross en Navarra estamos aprovechando, una vez más, la flexibilidad y las ventajas de nuestra red de producción mundial. Así es como incrementamos la productividad y aseguramos la máxima calidad para nuestros clientes. Esto es posible gracias a la estrecha participación del Área de Producción desde la fase de desarrollo del vehículo", indicó Andreas Tostmann. La asignación de la producción del T-Cross y de la nueva generación del Polo, el único modelo que se ensamblaba hasta ahora en Navarra, ha supuesto una inversión de unos 1.000 millones desde 2015 hasta 2019, por la que recibirá importantes ayudas públicas del Ejecutivo navarro y de la Administración central. Los Presupuestos del Estado de 2018 destinan 80 millones de euros a formación y rejuvenecimiento de la plantilla de Volkswagen Navarra como parte de esas ayudas. Esa suma permitirá la prejubilación en mejores condiciones de 800 empleados de la planta y su substitución por jóvenes. El nuevo Volkswagen T-Cross que producirá la planta de Navarra se basa en la plataforma modular compacta MQB, la misma del Polo, el Seat Ibiza y Arona.

Hoy destacamos