Industria

Volkswagen abrirá tres fábricas en China para producir 40 modelos eléctricos

El grupo acaba de inaugurar una fábrica nueva y en los próximos meses pondrá en marcha otras dos

Volkswagen FAW China

Volkswagen FAW China

Redacción Coche Global

28.05.2018 21:50h

2 min

La ofensiva de Volkswagen en el mercado de los vehículos eléctricos tiene a China como uno de sus principales objetivos. El grupo acaba de inaugurar una fábrica nueva en China y en los próximos meses pondrá en marcha otras dos, con lo que sumará tres factorías a su extensa red. El objetivo principal es producir los 40 modelos eléctricos que lanzará en China el grupo Volkswagen en los próximos siete u ocho años. Las nuevas fábricas de Volkswagen en China están situadas en Qingdao, que ha sido inaugurada este lunes 28 de mayo, en Tianjin y Foshan, a las que se suma la que acaba de poner en marcha Audi en Changchun. La marca occidental decana en China no quiere quedarse atrás en la rápida electrificación del mercado automovilístico chino impulsado por el Gobierno para reducir las emisiones de gases y hacer frente a los elevados niveles de polución en las grandes ciudades.

Plan de 15.000 millones de inversión

Aunque la multinacional alemana no ha concretado las inversiones en los nuevos centros de producción, las ha enmarcado en el plan de 15.000 millones para desarrollar la movilidad eléctrica, la conducción autónoma y nuevos servicios de transporte como el coche compartido o el transporte bajo demanda. Estas inversiones incluyen también proyectos conjuntos como el de las nuevas fábricas de China, impulsadas con el socio local FAW. La ofensiva prevé el lanzamiento de 40 modelos eléctricos en China de producción local, una fórmula casi obligatoria para eludir los altos aranceles que impone el Ejecutivo chino a las importaciones.

Más SUV de Volkswagen en China

Al mismo tiempo, las nuevas factorías permitirán al grupo aumentar la producción de los todocaminos (SUV en inglés), una tendencia que en China también se encuentra en su apogeo. "Los consumidores chinos están demostrando una fuerte demanda de coches eléctricos inteligentes y sostenibles así como los espaciosos SUV de conducción divertida. El grupo Volkswagen está comprometido con el mercado chino, nuestro mercado global más importante, y continuaremos suministrando productos de alta calidad", ha explicado Herbert Diess, presidente de la compañía, en un comunicado. Las cifras de crecimiento de Volkswagen en China ascendieron a un 13% en los primeros cuatro meses de 2018, con más de cuatro millones de vehículos comercializados Las previsiones para el conjunto del año apuntan a una mejora del 4 o 5%.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.