Industria

UGT pide protección extra para la plantilla de Ford Almussafes

El sindicato alerta de que los parones continuados están provocando que algunos empleados estén a punto de agotar su desempleo

Fábrica de Ford de Almussafes (Valencia)

Fábrica de Ford de Almussafes (Valencia)

  • Archivado en:
  • Ford

Redacción Coche Global

09.11.2022 15:59h

2 min

Los parones continuados de la fábrica de Ford de Almussafes están provocando que algunos trabajadores estén a punto de agotar su prestación por desempleo. Ante la falta de perspectivas de mejora, el sindicato UGT ha reclamado a la compañía que ponga en marcha el mecanismo de los ERTE para sectores con dificultades especiales, que permite proteger más a la plantilla.

UGT ha expresado este miércoles su "preocupación" por el anuncio de nuevos paros de una semana en la factoría valenciana de Ford de Almussafes y ha reclamado "un mecanismo RED de protección a los trabajadores, con el único fin de evitar problemas en el futuro de difícil solución para todos".

Falta de piezas

La última reforma laboral creó nuevos tipos de ERTE basados en el denominado Mecanismo RED (de Flexibilidad y Estabilización del Empleo) dirigidos a que las empresas puedan hacer frente a situaciones de crisis generales o sectoriales, un instrumento jurídico que les permite hacer reducciones de jornada y suspensiones temporales de contratos de trabajo ante dificultades económicas.

En un comunicado interno, al que ha tenido acceso EFE, el sindicato ha aludido a la "acuciante falta de piezas" que ha llevado a "una semana ininterrumpida de paro total en la fábrica, tanto para motores como para vehículos".

Situación preocupante

"Estamos atravesando una coyuntura que, lejos de mejorar, parece que se agrava con el tiempo y resulta imposible vislumbrar su final", han lamentado desde UGT, que ha alertado de que "empiezan a producirse las primeras situaciones de compañeros que están cerca de ver cómo se agota su periodo de prestación por desempleo".

En este sentido, han considerado que "empieza a ser necesario que se active un mecanismo de red de protección a los trabajadores", sobre todo "analizado el momento que atraviesa no solo Ford, sino el conjunto del sector del automóvil, que pronto se encontrará en plena transformación". "De lo contrario, nos veremos abocados a una situación más que preocupante", han concluido.

Hoy destacamos