Industria

Los trabajadores de Seat van a clase en agosto

El fabricante automovilístico ofrece 3.500 cursos a sus empleados para estudiar voluntariamente en verano

Un empleado de Seat sigue un curso online / SEAT

Un empleado de Seat sigue un curso online / SEAT

Toni Fuentes

08.08.2020 01:48h

2 min

Este verano va ser diferente en muchos sentidos. Con los rebrotes de coronavirius proliferando y con muchas limitaciones para determinadas actividades, las vacaciones también van a ser diferentes. En ese contexto, los empleados de Seat van a poder volver al cole y a las clases en agosto gracias a la oferta de cursos que ha puesto a su disposición el fabricante automovilístivco.

La plantilla de Seat tiene a su disposiciñon un catálogo de más de 3.500 cursos para que puedan estudiar voluntariamente durante el verano, que están disponibles a través de su plataforma 'Always Learning Lo Quiero'. Los cursos a los que podrán acceder son de temas muy variados, como idiomas, trucos y consejos para Excel y aprender a hacer mapas mentales.

Durante el primer año de funcionamiento de esta plataforma, más de 6.000 trabajadores de la marca automovilística --alrededor del 40% de su plantilla-- se han dado de alta en alguno de los cursos y se han seguido casi 10.500 formaciones. En el periodo del estado de alarma por la pandemia, unos 800 empleados de Seat se inscribieron en la plataforma, completando un total de 4.000 cursos.

Más de 1.500 euros por empleado

Estos programas se suman a las formaciones que la compañía ofrece relacionadas con mejorar las aptitudes para el puesto de trabajo actual y para su desarrollo, además de para capacitar a los trabajadores en competencias que necesitarán en el futuro.

En 2019, SEAT invirtió 23 millones de euros en formación, o una media de más de 1.500€ por trabajador, e impartió más de 350.000 horas lectivas a sus trabajadores.

La compañía estructura sus programas de formación bajo el paraguas “Always Learning”, que además de las formaciones voluntarias, incluye dos bloques más: uno enfocado en las necesidades formativas para el puesto de trabajo actual, y otro centrado en las aptitudes que la compañía prevé que serán necesarias en un futuro, especialmente las relacionadas con la tecnología y la digitalización. Con estos programas, Seat reafirma su compromiso con el empleo y con la formación como vía para ofrecer posibilidades de desarrollo profesional a todos sus empleados.

Hoy destacamos