Industria

Toyota reactiva sus plantas de Japón tras un parón por el terremoto

Las fábricas de Toyota en Japón reanudan su actividad tras varios días de parón por falta de componentes debido a los efectos del terremoto

Planta de Toyota en Tsutsumi (Japón)

Planta de Toyota en Tsutsumi (Japón)

Redacción Coche Global

07.01.2024 13:56h

2 min

Toyota Motor tiene previsto reanudar la producción de sus plantas situadas en Japón el lunes día 8 de enero después de haber sufrido un parón en los días previos debido a los efectos del último terremoto en el centro del país. Sin embargo, Toyota no tiene garantizados los suministros de componentes al 100%.


Accede al Barómetro Auto Mobility Trends 2023 en este enlace


Toyota ha decidido "reanudar su plan de operaciones en todas sus plantas en Japón tras mucha consideración", según anunció en un comunicado. Debido a los daños causados por el terremoto de magnitud 7,6 registrado el día de Año Nuevo en Ishikawa (centro de Japón), empresas subsidiarias y proveedores de Toyota sufrieron daños en sus instalaciones o bien obstáculos logísticos que les obligaron a detener o reducir sus actividades. Esto impidió que Toyota Motor comenzara sus actividades de producción este 2024 como estaba previsto.

Alternativas logísticas y de proveedores

La empresa planea iniciar ahora sus actividades a pesar de que algunos de sus proveedores todavía sufren disrupciones a raíz del terremoto que ha dejado más de 120 de muertos y dos centenares de desaparecidos. Para ello, Toyota Motor empleará componentes almacenadas por proveedores que no se vieron afectados por el seísmo, y volverá a evaluar el estado de su producción el próximo día 15, según explicó.

El terremoto del día 1 de enero, que ha causado amplios daños en infraestructuras de las regiones más afectadas, es el último de una serie de incidentes que han obligado a Toyota a detener parcial o totalmente su producción doméstica, entre ellas un accidente en la planta de un proveedor el pasado octubre o un ciberataque en mayo de 2022. Sin embargo, el último parón de sus fábricas se debió a un error en la actualización de los servidores informáticos de Toyota.

Hoy destacamos