Industria

Tesla divide sus acciones para hacerlas más asequibles

La firma fracciona los títulos actuales en cinco después de que el precio haya subido hasta unos 1.500 dólares

Producción del coche con el que Tesla llega a un millón de unidades / TESLA

Producción del coche con el que Tesla llega a un millón de unidades / TESLA

Redacción Coche Global

12.08.2020 11:34h

2 min

El subidón del precio de las acciones de Tesla ha sido muy positivo para los accionistas, aunque tiene efectos no deseados menos positivos. Uno de ellos es que se necesita casi un crédito para comprar un título de Tesla en bolsa, donde se cotiza a alrededor de 1.500 dólares (1.276 euros). Para contrarrestar ese efecto, la compañía de Elon Musk ha anunciado una operación de 'split', que consiste en fragmentar las acciones actuales para rebajar su precio nominal

El fabricante de vehículos eléctricos ha anunciado que dividirá sus acciones por cinco para hacerlas más accesibles para sus empleados e inversores. En lugar de los 1.500 dólares pasarían a costar unos 300, en función de cómo esté la cotización a final de mes.

Cada accionista registrado el día 21 de agosto recibirá un dividendo de cuatro acciones ordinarias adicionales por cada título que posea. Estas nuevas acciones se distribuirán al cierre de la negociación del día 28 de agosto. De esta manera, en lugar de poseer un título pasará a tener cinco para completar el valor que tenía hasta ahora.

Tesla sube un 200% en 2020

Las acciones de Tesla se han convertido en unas de las más caras de la bolsa de Nueva York después de registrar fuertes subidas en los últimos meses. Desde enero de 2020, el fabricante de coches eléctricos se ha revalorizado un 200%. lo que contrasta con las caídas de General Motors y Ford. El resultado de estas tendencias contrapuestas es que Tesla se convirtió recientemente en la firma del sector automovilístico con mayor capitalización bursátil acumulada, superando así a su rival japonés Toyota. La escalada bursátil también ha reportado a Elon Musk importantes beneficios y le ha permitido ascender en la lista de los más ricos del mundo.

Este movimiento de Tesla se une al realizado por otras compañías, como es el caso de Apple, que también anunció hace unas semanas que sus acciones se dividirían por cuatro para bajar el precio de sus títulos.

Hoy destacamos