Industria

Stellantis gana un récord de 18.600 millones y premia a la plantilla con 1.900 millones

Carlos Tavares anuncia un 2024 "lleno de acontecimientos" para Stellantis, que define como "un nuevo líder mundial"

El coche número 15 millones de Stellantis en Vigo / STELLANTIS

El coche número 15 millones de Stellantis en Vigo / STELLANTIS

Toni Fuentes

15.02.2024 09:41h

2 min

Tercer año en la trayectoria de Stellantis y tercer récord de beneficio. La vitrina de Carlos Tavares, el CEO del grupo automovilístico, comienza a estar llena de resultados financieros récord. En 2023 Stellantis ganó 18.600 millones, un 11% más, y repartirá 1.900 millones entre la plantilla como premio a su contribución.

La facturación de Stellantis se encaramó hasta 189.500 millones, un 6% más que en 2022, lo que da como resultado un margen de rentabilidad sobre las ventas del 9,8%, lo que sitúa al grupo en la parte alta del ranking del sector automovilistico. 

El beneficio de Stellantis en 2023 permite a la compañía invertir en sus trabajadores y en sus accionistas. La firma ha ampliado su plan de incentivos para la plantilla más allá de Francia e Italia, los dos países originarios de los grupos que dieron lugar a la fusiñon, PSA y FCA. Esta vez, Stellantis repartirá 1.900 millones entre 242.000 empleados "en condiciones similares. 

Mínimo de 4.100 euros

En Francia, los empleados recibirán un mínimo de 4.100 euros gracias al acuerdo de participación, más de 2,5 meses de salario neto para los primeros niveles de remuneración. Esta redistribución se suma al aumento salarial del 4,3% anunciado el pasado diciembre y complementa también el plan francés “Shares to Win”, cuya primera edición permitió al 31% de los empleados adquirir acciones de la empresa en condiciones preferenciales (20% de descuento sobre el precio de la acción y una contrapartida del 100% del importe personal invertido hasta hasta 1.000 euros).

“En el contexto actual extremadamente exigente y competitivo, todos los empleados de Stellantis pueden estar orgullosos de lo que hemos construido juntos durante los últimos tres años y por ello me gustaría agradecer calurosamente a cada uno de ellos. Estamos obteniendo unos resultados sólidos que nos permiten, por tercer año consecutivo, redistribuir cerca de 1.900 millones de euros en participaciones en beneficios y primas variables. Estos programas de participación en utilidades y retribución variable constituyen mucho más que un simple reflejo del desempeño y logros de nuestros empleados. Este es un justo reconocimiento a su contribución a nuestro éxito común”, afirmó Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

Hoy destacamos