Industria

Sernauto defiende la descabonización "progresiva y ordenada"

La asociación de proveedores de automoción asegura que las medidas tienen que tener en cuenta factores económicos y sociales

Tráfico en Barcelona, en imagen de archivo / EP

Tráfico en Barcelona, en imagen de archivo / EP

Redacción Coche Global

26.02.2021 13:13h

2 min

El camino hacia la descarbonización de todo el ciclo de vida del vehículo debe hacerse de forma "progresiva y ordenada", con un plan concreto de medidas que tengan en cuenta factores medioambientales pero también económicos y sociales. Así lo ha defendido la directora de Relaciones Institucionales e Innovación de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), María Luisa Soria, en un encuentro 'online' organizado por la Fundación Repsol y la Universidad Pontificia Comillas.

La jornada se ha centrado en analizar la situación y las oportunidades del sector de la fabricación de automóviles ante el reto de la descarbonización desde el punto de vista de la industria. En este contexto, Soria ha destacado el "importante" papel que juega en España la industria automovilística y ha pedido que la descarbonización tiene que hacerse también garantizando la movilidad de los ciudadanos en sus diferentes modalidades.

Inversión en I+D

María Luisa Soria ha puesto en valor la existencia de una industria de automoción consolidada, que da empleo directa e indirectamente a dos millones de personas. En ese marco, la industria de
componentes de automoción es uno de los de los sectores que más invierte en Innovación y Desarrollo (I+D+i), concretamente el triple de la media industrial, lo que permite tener en las carreteras vehículos cada vez más seguros y eficientes y fabricados de manera más sostenible, según Soria.

En el mismo encuentro también ha participado la directora de Coordinación, Proyectos e Innovación de Sernauto, Cristina San Martín, que ha puesto el foco en las buenas prácticas que el sector realiza de cara a una reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) mediante la mejora de la eficiencia energética de los procesos industriales, el uso de renovables o la compra de energía verde.

Hoy destacamos