Industria

Seat recupera un turno y trabajará tres sábados en septiembre

La compañía mejora sus previsiones de producción con 357.236 coches en la planta de Martorell en 2020

Trabajadores de Seat vuelven al trabajo en la fábrica de Martorell / SEAT

Trabajadores de Seat vuelven al trabajo en la fábrica de Martorell / SEAT

  • Archivado en:
  • Seat

Toni Fuentes

28.08.2020 01:21h

2 min

Los trabajadores de Seat vuelven al trabajo con buenas perspectivas. La fábrica de Martorell reanuda la actividad el lunes 31 de agosto con la recuperación de un turno de trabajo en una de las líneas de montaje, así como con la convocatoria de la plantilla en tres sábados en septiembre para afrontar una mejora en las previsiones de producción.

La línea de montaje número tres de Seat en Martorell, en la que se ensambla el modelo Audi A1, volverá después de las vacaciones de verano a trabajar con dos turnos, tal como funcionaba antes de la llegada de la pandemia del coronavirus y del parón de la actividad. La compañía ha informado a los sindicatos de una mejora en las previsiones del volumen de vehículos vendidos hasta final de año, así como un pedido urgente de 700 unidades del Audi A1 relcionado con los objetivos de reducción de emisiones de gases que tienen que cumplir las marcas.

7.000 vehículos más

Seat prevé acabar el año 2020 con una producción de 357.236 coches en Martorell, lo que supone una mejora de unos 7.000 vehículos en relación con los planes que tenía un mes antes. A pesar de la mejora, la nueva previsión supone que la producción descenderá en 142.008 unidades, lo que supone un 28,5% menos respecto a la planificación que hizo la empresa al inicio del ejercicio.

Los sindicatos UGT y CCOO acordaron con la dirección de Seat la convocatoria de turnos de trabajo adicionales para varias líneas de producción en tres fines de semana de septiembre. La línea de montaje número 1, que fabrica los modelos Ibiza y Arona con dos turnos de trabajo, estará operativa durante tres sábados por la mañana.

La producción del León y el nuevo Cupra Formentor, que se encuentra a dos turnos, también se reforzará con el trabajo durante un sábado para recuperar producción perdida y ajustar el ritmo poco antes del lanzamiento del nuevo SUV de la marca deportiva de Seat. Por último, la línea numero dos también trabajará dos sábados, además de recuperar el segundo turno de tarde.

Otro turno en estudio

"Es evidente que estamos en una situación en la que no va a ser fácil conseguir los volúmenes de producción previstos antes de la pandemia. En estos momentos dependemos de la confianza del cliente y de que la situación sanitaria no evolucione en negativo", indica el sindicato UGT en una nota informativa enviada a la plantilla. El sindicato ha pedido a Seat que estudie la posibilidad de recuperar el tercer turno nocturno en la línea de producción del Arona e Ibiza.

Antes de la reincorporación, los trabajadores de Seat han pasado su segundo test PCR desde abril para reducir el riesgo de contagios entre la plantilla después de cuatro semanas de vacaciones. La empresa empezó a practicar las pruebas una semana antes a un ritmo de unos 2.000 test al día. 

Hoy destacamos